EN CAMINO

En Omnibus

marbell horiz


Los viajes en micro también pueden ser una opción. El micro es el mejor medio de transporte para los que disfrutan del viaje. Mirar por la ventana siempre trae cosas nuevas, las paradas son suficientes pero la marcha mantiene su ritmo y por un precio intermedio recibimos comodidad. En este espacio te ofrecemos información para organizar tu viaje en micro.

 
Pasajes y clases de ómnibus
Cuando tenemos decidido el destino de nuestro viaje lo primero que hacemos es comprar los pasajes. Hay que tener en cuenta que los menores de 5 años no pagan pasaje si no ocupan butaca, únicamente se abona un seguro que no puede sobrepasar el 10% del valor del mismo. Sin embargo, no pueden viajar más de un menor de 5 años por adulto en el grupo. Los estudiantes gozan de un 20% de descuento en sus pasajes adquiridos en las terminales de Buenos Aires y La Plata.
Actualmente las empresas de transportes por ómnibus ofrecen una flota de coches variada. Se extienden desde los más básicos hasta los más modernos y completos vehículos, adaptados para las necesidades del viajante de largas distancias.
La opción de lujo en este tipo de transportes es una opción excelente para quienes buscan la máxima comodidad. Ofrecen butacas grandes que se reclinan totalmente hasta conformar una cama, con cortinas para individualizar cada una y dormir prácticamente como en casa. Además una atención abordo más completa y comida caliente se suman al paquete de servicios de los pasajes premium. Estar cómodo hace totalmente un placer viajar por ruta en largas distancias, olvidándonos “cuánto falta para llegar”.
Como si fuera poco, recientemente se sumó al equipo la disponibilidad de conexión a internet dentro de estos coches. Lo cual, no sólo supone una excelente herramienta para quien viaja por trabajo, sino también que amplía las posibilidades de entretenimiento que podemos disponer durante el viaje. Algo que cuando viajamos con chicos es crucial.
 
 
En el viaje, entretenimiento y seguridad
Como siempre, nos encontramos con la difícil tarea de entretener a los más chicos durante los viajes. Siempre es conveniente que llevemos algunos juguetes, marcadores o crayones, cartas, etc.
En los micros (a excepción de los más modernos de las líneas suite o ejecutivo) es quizás donde más reducidos son los servicios de entretenimiento a la hora de viajar. Por eso si disponemos de alguna computadora o reproductor de DVD portátil podemos ampliar mucho el margen de actividad, en especial para los más chicos.
En el ámbito de la seguridad, cuando se trata de rutas, hay muchos factores para tener en cuenta. Los datos que siguen, son algunas de las cosas a las que estamos habilitados a saber y que en su defecto, debemos demandar a la hora de contratar un servicio de transporte de éste tipo.
 
Los micros deben tener un matafuegos en cada uno de los pisos del mismo.
Un cinturón de seguridad para cada butaca.
Botiquín de primeros auxilios.
Las regulaciones de tránsito indican que los micros de dos pisos no deben circular a una velocidad superior a los 90 Km/h.
 
Es importante que generemos en nuestros hijos la cultura de usar el cinturón de seguridad en cualquier tipo de viaje que realicemos.
 
 
Armando los bolsos
Armar los bolsos inteligentemente es un punto delicado de la planificación al viajar, porque si bien en el vehículo podemos despachar nuestros bolsos en los trayectos desde y hacia las terminales, tendremos que movilizarlos.
Lo primero que tenemos que hacer es organizar qué es lo que vamos a llevar. Una lista puede ser una herramienta práctica para hacer esto, porque al tener que tener en cuenta tantos objetos para llevar (que si viajamos con niños o bebés pueden duplicarse o triplicarse) en cuestión de segundos nos olvidamos de algo.
Un punto sensible a la hora de empacar es el del tipo de equipaje que carguemos. Ya sean valijas, bolsos, con o sin ruedas o mochilas. Es útil que elijas lo que más cómodo te resulte, teniendo en cuenta con qué tipo de situaciones o traslados te vas a encontrar. Si viajamos con chicos, con seguridad necesitaremos nuestros brazos libres por lo que una mochila de viaje.
En último lugar, y como medida de precaución es práctico utilizar algún método para asegurar los cierres, candados, precintos o algún tipo de trabas. Lo que sigue es una pequeña lista de tips para chequear durante el armado.
 
Tener en cuenta el clima del lugar al que vamos. Si es un lugar donde el clima es muy variado, llevar abrigo suficiente pero justo.
Llevar calzado cómo y multipropósito y un par más fino en caso de hacer salidas o cenas.
Algo útil para economizar espacio es llevar prendas que combinen lo más posible entre sí, por lo que las prendas básicas pueden usarse para distintas situaciones.
No lleves prendas muy delicadas, es más práctico llevar algo fácil de lavar.
Al armar el bolso lo más conveniente es ubicar las cosas en orden de uso, dejando lo que primero necesitaremos para el final, y por lo tanto más a mano.
No lleves más de un bulto por adulto en el grupo, ya que viajando con niños es necesario estar cómodos para conducir al equipo.
Todo lo que pueda ensuciar (zapatos, protector solar, shampoo, etc.) guardalo en bolsas de nylon bien aseguradas para evitar enchastres.
 
Dormir siempre es práctico para acortar las distancias y llegar descansado a destino. Recordá que se puede aprovechar las paradas, en los viajes largos, para estirar las piernas y llevar algún bocado para el recorrido. ¡Buen viaje!
Cargando buscador...