EN CAMINO

En Auto

marbell horiz

 

Cuando hacemos viajes en auto resulta conveniente estar preparados para convertir el trayecto en una parte más de las vacaciones. A continuación te brindamos información y consejos para conseguirlo:
 
Preparativos
La primera parte de la planificación de un viaje en auto será siempre la puesta en condiciones del mismo, teniendo en cuenta las características de la zona que éste va a recorrer.
Llevando el auto al taller mecánico se puede medir el estado de la correa de distribución del auto al igual que del filtro de aire y los frenos. También es necesario medir los niveles de aceite y líquido de frenos, haciendo un recambio de ser necesario.
Tenemos que tener especial cuidado en controlar que las luces estén todas (delanteras y traseras) en funcionamiento ya que tanto de noche como de día tendremos que usarlas. Si llegamos a hacer algún tramo de la ruta durante la noche habrá que asegurarse de que las luces delanteras estén alineadas.
 
 
Consejos a la hora de viajar en auto:
Es conveniente llevar combustible de sobra en casos de viajes de media o corta distancia, ya que ante posibles desvíos nos puede ser de utilidad.
No olvides ajustar la presión de los neumáticos, ya que el auto, al estar cargado con el equipaje cambiará su respuesta.
Comprobar que las herramientas para primeros auxilios estén en condiciones junto con la rueda de emergencia, el chaleco y balizas reglamentarios; y si el viaje atraviesa zonas de bajas temperaturas nunca olvides llevar anticongelante y cadenas para las ruedas.
Es importante tener los documentos del auto y conductor y será útil tener los del resto del grupo.
Definir con certeza cuál será el recorrido de rutas que haremos y calcular un estimativo de las paradas que vamos a realizar.
Llevar suficiente cambio para pagar los peajes que se van a atravesar.
 
 
Seguridad
Cuando viajamos con chicos lo más importante es asegurarnos de que tengan sus cinturones de seguridad bien puestos y controlar durante el viaje que permanezcan de esa forma. Si viajamos con bebés, chequear que las sillas especiales estén bien aseguradas al asiento del auto y posteriormente que sus cinturones estén correctamente colocados.
Asegurarse de que las trabas para niños en las puertas respectivas estén colocadas y aún así, enseñarles que no deben tocar las manijas de la puerta.
Los bebés deben estar ubicados en un sector de fácil acceso que no implique quitarse el cinturón de seguridad para alcanzar. Las estadísticas indican que el lugar más seguro de un auto para ubicar al bebé es en el medio del asiento trasero, ya que ante una eventual rotura de los vidrios será el lugar más resguardado. No olvides dejar el bolso del bebé en un lugar accesible porque será usado frecuentemente y no es sería conveniente desarmar el baúl para acceder a él.
Otro punto importante a tener en cuenta es el de las alergias o mareos que puedan llegar a sufrir cualquiera de los chicos. Si alguno de ellos acostumbra a tener alguna de estas reacciones, debemos llevar en un lugar que esté a la mano cualquier medicamento que previamente nos haya indicado el pediatra.
 
 
Juegos para distraerse
Dado que no todos los niños disfrutan la parte del viaje que involucra el transporte, lo más conveniente es que estén a gusto y evitarles molestias. Para ello es útil que el vehículo ya esté cargado de equipaje y listo para salir al momento de que los más chicos tengan que subir.
Llevar música y juegos que les gusten es un buen entretenimiento para hacerles pasar el tiempo, a continuación una lista de opciones para distintas edades, para divertirse en el camino:
 
Materiales para dibujar y pintar.
Juegos escritos como el Ahorcado o el Ta-te-ti.
Guerra de canciones.
Los más grandes pueden aprovechar versiones de viaje de clásicos como el Ajedrez o las Damas, que utilizan piezas magnéticas para evitar perderlas.
Contar cuentos.
Otro clásico de los viajes, son los juegos de patentes. Buscar nombres o palabras en las letras y contar los números capicúa son ejemplos de juegos sencillos que podemos proponer. Usar la inventiva e invitar a los chicos a crear juegos también puede ser una propuesta entretenida.
 
Otra herramienta práctica para estos casos (en especial para los viajes más largos) es llevar un bolso con juguetes, plastilina, muñecos y todo aquello con lo que tus hijos juegan normalmente en casa. También puede ser divertido para los chicos la tarea del copiloto. Facilitarles los mapas de ruta y preguntarles su opinión puede resultar entretenido.
Además nuestro viaje será más placentero si todos juntos respetamos reglas tales como no gritar, no hacer ruido, no sacarse los cinturones de seguridad, no pegarse ni tirarse cosas, etc.
 
 
Recuerden que conviene vestir ropa ligera y cómoda y llevar  mantas de viaje o algún abrigo dependiendo del clima. Aprovechen los diversos puntos de descanso que ofrecen las rutas para estirar las piernas y despejarse. No olviden la importancia de mantenerse hidratados.
El conductor debe estar bien descansado y cómodo y toda la tripulación mentalizada en disfrutar y pasarla bien. No ingieran bebidas alcohólicas y recuerden ser cordiales al manejar. ¡Buen viaje!
Cargando buscador...