1001 OPCIONES

Turismo Aventura


El turismo aventura en los diversos destinos de la Argentina se ha convertido en una actividad ideal para disfrutar en familia.

La gran variedad de climas, geografías y paisajes permiten disfrutar de la naturaleza a pleno a través de actividades de aventura en sus diversos niveles.
Es fundamental planificar y contratar en cada zona a los guías expertos en cada especialidad.
 
Una de las mejores maneras de conocer los rincones de Argentina es a caballo. Las estancias y hoteles de campo siempre cuentan con caballos para sus huéspedes. Se organizan cabalgatas para todas las edades y todos los niveles, desde principiantes hasta los jinetes más avanzados. Para aquellos que buscan vacaciones a caballo, se arman travesías de varios días que, entre otros programas, cruzan los Andes, recorren la Patagonia o exploran las sierras de Córdoba y San Luís.
 
  Kayak en el Nahuel Huapi.
   
Para los amantes de la navegación, los ríos, lagos y costas marinas argentinos son una inmejorable opción. La región andina, del centro hacia la Patagonia, es la más recomendada para el kayak, pero es un deporte ampliamente practicado en el Delta del Tigre, a pocos minutos de la ciudad de Buenos Aires.
 
A lo largo de la Cordillera de los Andes, el rafting, con diferentes niveles de dificultad, se puede practicar en las aguas blancas de los siguientes ríos: Río Manso y Río Limay (Bariloche), Río Hua Hum (San Martín de los Andes), Río Futaleufú (Esquel), Río Santa Cruz (El Calafate), los ríos Atuel, Mendoza y Diamante (Mendoza), y el río Juramento (Salta).
 
El descenso en parapente o ala delta es una forma deslumbrante de apreciar la Cordillera de los Andes, las sierras centrales de Córdoba y San Luís, los cerros salteños, las sierras del sur de Buenos Aires (Tandil y Sierra de la Ventana) y las playas de la Patagonia Atlántica. Hay escuelas de parapente en Bariloche, en Río Negro, y en Cuchi Corral, en Córdoba.
 
Por sus aguas transparentes y la abundancia de fauna marina, la región de la Patagonia Atlántica es la más apropiada para la práctica de buceo. Puerto Madryn es el centro más importante. También se puede bucear en los lagos del norte de la Patagonia y el Canal Beagle de Tierra del Fuego.
 
En todas las zonas con relieve montañoso existen innumerables terrenos, caminos y senderos donde andar en bicicleta de montaña. Se puede hacer travesías de aventura en bicicleta por Patagonia, los Andes, la Pampa, las sierras de Córdoba y la selva subtropical de Iguazú. 

Fuente: Destino Argentina,Min.Turismo.
Cargando buscador...