1001 OPCIONES

Escapadas Familiares

 

Una escapada de fin de semana es una variante ideal para realizar en familia.
En los ultimos años se han agregado al calendario anual una gran cantidad de fin de semanas puentes de festividades patrias ideales para pasear.
Tanto a nivel económico como vivencial es una alternativa que brinda a los padres con sus hijos un descanso de un par de días con diferentes opciones de paseos en los distintos destinos turísticos del país.
Para familias con niños pequeños es una buena oportunidad de desconectarse de las actividades semanales sin la necesidad de largos y agotadores viajes.
Por otro lado es muy interesante descubrir localidades o pequeños pueblos que ofrecen alternativas por escasas dos o tres jornadas que se encuentran,en los ultimos años, en pleno desarrollo de la actividad turística.
A muchos de estos destinos cercanos es posible llegar en auto,tren o buses y para los más aventureros está la posibilidad de llegar en bicicleta.
 
 
Las opciones en la provincia de Buenos Aires son inmumerables.El turismo rural es una clásica escapada familiar de fin de semana.
Otras opciones en Buenos Aires son visitar San Pedro y el Tigre.
Argentina posee grandes destinos turísticos para hacer una escapada fin de semana largo en el Sur. Entre ellos, algunos de los más turísticos son Bariloche, Las Leñas, Cerro Castor, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Chapelco, entre otros.
Muchos de estos destinos son visitados en época invernal, ya que se puede disfrutar en sus centros de esquí y de actividades de nieve como el snowbard, el esquí (alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista), paseos en motos de nieve, paseos en trineos impulsados por perros siberianos, y caminatas por bosques vírgenes con raquetas de nieve.
En otras épocas del año, las ciudades y provincias del sur también son atractivas para conocer, ya que todas ellas poseen gran belleza natural y millares de actividades para entretenerlo en su escapada fin de semana largo.
El norte argentino resulta una alternativa que seduce a muchos cuando piensan en realizar una escapada fin de semana largo. Con provincias como Salta, Jujuy y Tucumán, y las miles de ciudades y pueblos que se emplazan en ellas, resulta lógica esta elección en muchos viajeros.
El Norte de Argentina es magnífico por donde se lo mire, con espacios naturales maravillosos y absolutamente deslumbrantes, cultura por donde se mire, historia y gente amena.
La Costa argentina se ha vuelto un clásico entre los argentinos, sobre todo para realizar este tipo de escapadas familiares.
Mar del Plata, Pinamar, Gesell, Cariló, Miramar y otros, son ciudades costeras elegidas para disfrutar y descansar.
El gran flujo turístico que convocan se debe a que se encuentran cerca de Buenos Aires y ofrecen una estadía relajada, buena calidad de servicio gastronómico y hotelero y gran vida nocturna, todo ello en medio de un paisaje natural muy atractivo.
La ciudad de Rosario es un excelente destino para elegir en una escapada fin de semana largo, ya que está muy cercana a Buenos Aires.
Rosario ofrece un paquete perfecto, para una escapada fin de semana largo, que combina confort, descanso y diversión.
Rosario ofrece una gran belleza natural, que puede apreciarse en sus playas y sus vistas.
Además, puede visitarse el Monumento a la bandera argentina -ubicado en el centro de la ciudad-, así como practicar distintas actividades al aire 
La provincia de Córdoba es uno de los destinos mas concurridos en las espontáneas escapadas de fin de semana largo.
Sitios como Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Capilla del Monte, Cosquín, Jesús María, Córdoba Capital, Cerro Colorado y Río Cuarto, son de los más elegidos dentro de la provincia de Córdoba.
El turismo que llegue a Córdoba puede efectuar en las afueras de la capital cordobesa, distintas actividades de turismo aventura como parapente, trekking, excursiones en 4×4, pesca de truchas y pejerreyes, y mountain bike.
Otra de las opciones para una escapada fin de semana largo es la provincia de San Luis, mas precisamente la ciudad de Merlo.
Esta ciudad resulta un lugar de hermosos paisajes naturales, como minas que pueden ser visitadas, donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Entre muchas de las actividades al aire libre que Merlo ofrece en una escapada fin de semana largo se destacan el trekking, la tirolesa, el parapente, mountain bike, 4×4, rappel, excursiones por parques provinciales y nacionales, pesca de truchas y, campamentismo.
Una escapada fin de semana largo lo puede llevar también de vacaciones a las Cataratas de Iguazú, las cuales se comparten entre Argentina Brasil y Paraguay.
Estando en las Cataratas del Iguazú, se pueden realizar distintas actividades como circuitos que permiten admirar los distintos saltos que componen a las Cataratas, deportes extremos, largas caminatas que permiten observar la flora y fauna del lugar, y visitas guiadas a los parques nacionales y a las ruinas de San Ignacio.
 
Uruguay,país vecino de Argentina posee varios sitios recomendados para conocer en una escapada de fin de semana. Algunos de ellos son la ciudad de Punta del este, Colonia, Montevideo, Punta Ballena, Cabo Polonio, Punta del Diablo y Piriápolis.
Todas ellas propuestas muy diversas entre sí, pero que aseguran una estadía única e inolvidable para disfrutar con los hijos.
Cargando buscador...