1001 OPCIONES

Centros de Esquí

El esquí es un deporte muy completo y divertido, ideal para disfrutarlo en familia.

La Argentina ofrece diversas opciones , cada una con sus caracteristicas particulares,desde las más grandes a las más pequeñas,todas con atractivos para toda la familia.
 
La temporada de esquí en la Argentina comienza a mediados de junio y en la mayoría de los destinos invernales se extiende hasta los primeros días de octubre. Sin embargo, hay complejos que, por sus condiciones climáticas y geográficas, permiten el desarrollo de actividades hasta fin de año. Ésta es una de las grandes ventajas que convierten al país en uno de los preferidos para la practica de este deporte. 
 

 
Para quienes disfrutan el placer y la adrenalina que genera desplazarse por las laderas de la montaña, uno de los escenarios turísticos más destacados de la Argentina es la región Patagónica. Allí, las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego concentran casi el 90 por ciento de los complejos invernales del país.
 
 
Otra de las opciones recomendadas es la provincia de Mendoza, en la región de Cuyo, donde se encuentran otros tres complejos invernales. 
 
El vecino Chile ofrece tambien muy buenas opciones de centros invernales para disfrutar del esquí.
 
Cada centro de esquí está preparado con la infraestructura necesaria para recibir a las familias, algunos de ellos, poseen hoteles y cabañas al pie de la montaña. Albergan excelentes paisajes, áreas de práctica para las diferentes categorías, instructores capacitados y buena seguridad.
 
Otra de las características distintivas de los complejos es que también ofrecen excursiones para toda la familia, tales como paseos en trineos, caminatas con raquetas, aerosillas para peatones, safaris fotográficos, travesías a la luz de la luna y la degustación de una taza de chocolate caliente, así como los mejores platos regionales.
 
 
 
Cuándo empezar a esquiar
 
La edad ideal para empezar a aprender a esquiar son los 5 años.Para empezar con la práctica del esquí es necesario considerar algunos consejos:
 
- Respetar la edad y la capacidad del niño. 
- Evitar los días de frío intenso. 
- Vestir al niño siempre con tres capas. 
- Si es posible proteger los ojos del niño con anteojos adecuadas para la nieve. 
- Aplicar un potente protector solar. 
- El obligatorio el uso del casco.
 
Resulta sorprendente la rapidez con la que los niños aprenden a mantener el equilibrio - les resulta mucho más sencillo que a muchos adultos -. Además, si un niño empieza a tener el control de los esquís y a familiarizarse con la nieve desde pequeño, le será mucho más fácil aprender a esquiar cuanto tenga 5 o 6 años.
 
 
Escuelas de ski
Cada centro invernal ofrece clases para toda la familia.Excelentes instructores entrenan en las especialidades de esquí, snowboard, nieve honda, esquí fuera de pista, para-ski (parapente-ski) y escuela infantil.
Las clases abarcan 1, 2, 3 horas o día completo . Las clases generalmente son en grupos, con un máximo de 6 personas y un mínimo de 4. También se imparten cursos para personas ciegas y discapacitadas.
 
 
En los  jardínes de montaña, para chicos de 45 días a 3 años, se organizan juegos, canciones, títeres y actividades de nieve para que los papás vayan a esquiar tranquilos. También, las escuelas infantiles instruyen a niños de hasta 14 años.
Cargando buscador...