Los países  vecinos de la República Argentina son destinos turísticos que ofrecen variadas opciones para disfrutar de vacaciones  en familia. La mixtura de bellezas naturales ideales para el turismo aventura, los centros de esquí, las infinitas  playas y  además sus centros urbanos con variadas ofertas culturales son en los últimos años lugares redescubiertos por el turista que viaja con su grupo familiar.
Argentina  limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y  al oeste con Chile. Los países están unidos a través de diversos medios de transportes que ofrecen a menudo descuentos importantes para ciudadanos  de la región como así también para  niños.
El Mercosur y los diversos  tratados entre los países  afianzaron lazos históricos entre los países y pueblos propiciando un intercambio fluido en la relaciones  culturales y económicas en general y turísticas en particular.

Brasil y Uruguay han sido desde siempre clásicos destinos familiares en especial por sus  hermosas  playas y sus fiestas populares .
Brasil es una fuente inagotable de atracciones ,desde sus grandes ciudades como Sao Paulo, Rio de janeiro y Salvador de Bahía hasta sus parques nacionales ,playas y demás atractivos naturales. Las ofertas de museos y parques exclusivos para familias son también muy variadas.

Uruguay es un país cálido,tranquilo y amistoso, donde la familia disfrutara de sus playas, sus pueblos y ciudades con variadas manifestaciones culturales, artísticas y recreativas.Montevideo,ciudad capital ,Punta del Este,Colonia del Sacramento son sólo unas opciones clásicas de las varias que ofrece este pequeño y hermoso destino.

Chile recibe familias para la temporada invernal en sus diversos centros de ski. Santiago de Chile ofrece atractivos culturales para toda la familia  y también se destacan las diversas atracciones en la región de lagos en la  Patagonia.


Paraguay y Bolivia , aun en menor medida, comienzan a atraer mucho a grandes y chicos para pasear por sus diversos atractivos naturales  e históricos .Bolivia se destaca por el famoso Salar de Uyuni, el Lago Titicaca y sus yacimientos paleontológicos. Paraguay atrae a los turistas para visitar su capital Asunción  y la ciudad de San Bernardino, además de parques y reservas naturales.

En los diversos países de la región , las familias descubrirán zoológicos, museos  y parques especiales para el disfrute familiar.
Sin lugar a dudas la característica sobresaliente de estos destinos es que los pueblos vecinos son muy hospitalarios y cálidos con las familias que los visitan.

 

Cargando buscador...