SIERRAS

Villa Giardino

Info General

 

Se encuentra en el noreste del Valle de Punilla, formado por las Sierras Chicas a 86 km. de la capital de la provincia de Córdoba. Habitualmente, se la designa como “el jardín de Punilla”. Incluso desde el ingreso a la ciudad, se pueden apreciar las miles de flores que adornan sus plazas y calles. En esta pequeña localidad serrana, destacan la calma y la tranquilidad. 
 
Desde hace algún tiempo, escultores, pintores y otros artistas eligieron esta ciudad como lugar para asentarse y desarrollar sus proyectos. Sus talleres y fábricas están dispersas entre Villa Giardiano y La Cumbre, en lo que se ha llamado El Camino de los Artesanos, sobre la RN 38 y el Camino del Pungo. Allí se pueden ver los distintos talleres y emprendimientos artesanales familiares. Son buenos lugares para adquirir productos regionales de primera calidad. 
 
 
Uno de los símbolos turísticos de la villa, es el viejo Molino que pertenecía a la estancia de los Thea, allá por el 1800. Se encuentra sobre la barranca del río San Francisco. Otro monumento antiguo que se puede visitar, en la capilla Nuestra Señora de la Merced, cuya construcción se le atribuye a los jesuitas. El balneario municipal es una buena opción para todo el año, ya que además de playas sobre el río San Francisco, cuenta con pileta, fogones, confitería y camping. 
 
Más para hacer Villa Giardino:
- Visita el parque temático La Aldea
- Reserva ecológica El Portecelo
- Cabalgatas por los Altos de San Pedro

Clásico

Molino de Thea.

Mirador del valle: sobre lo alto del viejo molino, una vista espléndida del río San Francisco y el valle.
Especial

Tierra de duendes.

Bosque fantástico: folclore y fantasía en La Aldea, un parque temático dedicado a esos misteriosos habitantes mitológicos de la floresta.
Personal

En villa Giardino con la familia.

Pasamos unas vacaciones maravillosas en Villa Giardino en el hotel de Luz y Fuerza.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...