SIERRAS

Villa Carlos Paz

Info General

 

Es uno de los destinos turísticos más populares de Córdoba desde hace generaciones. Se ubica en el Valle de Punilla, a orillas del Lago San Roque. Los escasos 36 km. que la separan de la capital provincial pueden recorrerse por autopista, haciendo que el trayecto sea realmente muy corto. 
 
 
Carlos Paz es una gran ciudad con una activa vida comercial y cultural. Posee una amplia cartelera de cines y teatros – con espectáculos para toda la familia –, calles peatonales con una variedad de comercios, una gran oferta gastronómica y juegos y entretenimientos. Sin embargo, eso no significa que perdió su integración con el entorno natural. El paseo costanero sobre el lago San Roque y el río San Antonio es una buena muestra de esta comunión entre ciudad y naturaleza. Es ideal para recorrer en bicicleta o caminando. Cerca de allí, se encuentra el emblemático Reloj Cucú gigante, el cual siempre atrae la mirada de decenas de curiosos, que se detienen frente a él a la expectativa de ver al pájaro que sale del interior y anuncia la hora.
 
 
En el lago San Roque es practican deportes náuticos de todo tipo, así como paseos en catamarán desde donde se obtienen hermosas postales de la ciudad. Sobre el río, se encuentran los balnearios. Las aguas son tranquilas y poco profundas, haciéndolas ideales para ir con niños pequeños. Para ver la ciudad desde arriba, nada mejor que hacer un ascenso a los cerros en la Aerosilla. Además del paseo y las vistas increíbles, en la cima vamos a encontrar un complejo recreativo muy completo, que garantiza horas de diversión para toda la familia.
 
Villa Carlos Paz es una ciudad para disfrutar en cualquier momento del año. Más cosas que podés hacer:
- Museo del Clásico
- Parques de diversiones, en las afueras de la ciudad
- Cerro La Cruz
- Balnearios

Clásico

Un paseo por la sierra en aerosilla

Complejo Aerosilla: lo que empezó con un paseo por las alturas, ahora es un enorme complejo con muchísimas actividades al aire libre.
Especial

Reserva Ecológica Natural y Balneario El Portecelo.

Pasar el día al aire libre en una Reserva Ecológica, disfrutando del río y el aire puro.
Personal

Tierra de juegos

Parques de diversiones: cerca de la ciudad de Carlos Paz, te espera toda la diversión, en cualquier temporada.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...