SIERRAS

S. Rosa De Calamuchita

Info General

 


Situada en el corazón del Valle de Calamuchita, entre las Sierras Grandes y las Chicas, y a orillas del Río Santa Rosa. En medio de un paisaje arbolado y aguas cristalinas, es una localidad que invita a disfrutar de unas vacaciones en familia. El clima es templado mediterráneo, con veranos bastante calurosos. Su fundación se remonta a 1575, con la instalación en el área de los Jesuitas. Desde allí en adelante, se pueden apreciar en su arquitectura muchos vestigios del paso de los años – como es el caso de la vieja capilla de Santa Rosa de Lima –.
 
 
Muchos visitantes llegan a Santa Rosa atraídos por la posibilidad del descanso y las actividades al libre. Durante el verano, se pueden disfrutar de los diferentes balnearios. Hay playas de arena en las partes más tranquilas del río, así como zonas de piedras en donde las aguas se encajonan y encontramos mayores profundidades.  En cualquier época del año, esta localidad ofrece muchas variantes recreativas. Las sierras cercanas son perfectas para las caminatas y el trekking, así como cabalgatas. Para los chicos, una opción muy simpática es hacer paseos en burro. Estos animales son característicos de la provincia de Córdoba y son muy amigables. 
En la zona céntrica, vamos a encontrar restaurantes, y muchos sitios para el esparcimiento que son muy aptos para disfrutar en familia, como cines, salones de bowling y juegos electrónicos. 
 
Otras cosas que podés estar, cuando estés Santa Rosa:
- Visita a fábrica de cerveza artesanal Yapai
- Tirolesa en Puente de Hierro
- Cerro Champaquí
- Salidas en mountain bike
- Feria de artesanos
- Puente colgante
- Complejo Valle del Sol
- Parque temático El Faro|

Clásico

Peñón del Águila.Una aldea plena de actividades.

Peñon del Águila es un emprendimiento turístico y de entretenimiento para toda la familia,único en el país. Combina una reserva natural, un parque temático y una aldea de montaña.
Especial

El más alto del Valle

Cerro Champaquí: entre las cumbres cordobesas, este cerro se alza por encima de todos. No te pierdas su fantástica vista.
Personal

Surcando los aires

Tirolesa sobre el Río Santa Rosa: una actividad diferentes, segura y divertida, para hacer en cualquier época del año
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...