SIERRAS

Rio Ceballos

Info General

 

Conocida como el “corazón de las Sierras Chicas”, Río Ceballos se asienta sobre la ladera de los cerros, en el margen del río que lleva el mismo nombre. Se encuentra apenas a 30 km. al norte de la capital, y junto con otras localidades vecinas, forma parte del Gran Córdoba. Su clima es serrano, templado y seco.
 
Fue uno de los primeros centros turísticos de la provincia, aunque con el tiempo otras ciudades fueron ganando importancia. Pese a esta razón, muchas familias todavía la eligen debido a su tranquilidad y la comodidad que presenta la cercanía a la capital provincial. Algunos de los edificios de Río Ceballos dan testimonio de su pasado colonial, como la Iglesia. Parte de su arquitectura es de un característico estilo normando.
 
 
Uno de los principales atractivos de la ciudad, es el Parque La Quebrada, que está junto al dique del igual nombre. Además de ser una importante reserva hídrica, es una fuente de esparcimiento y contacto con la naturaleza. 
 
Río Ceballos, como todos los clásicos, nunca pasa de moda. Algunas actividades más para disfrutar con tus seres queridos:
- Balnearios y piletas
- Pesca
- Caminatas por las sierras

Clásico

Piletas y Balnearios del Río Ceballos.

Siguiendo al Río Ceballos: La Avenida San Martín corre paralela al río y nos ofrece un montón de posibilidades para refrescarnos con sus aguas.
Especial

Embalse la Quebrada: un parque para caminar y relajarse.

La Reserva Hídrica Natural Parque la Quebrada es un lugar especial para quienes disfrutan del verde y las caminatas a escasos 7 Km de Rio Ceballos.
Personal

Cabalgatas y caminatas en la Estancia La Providencia.

En la estancia La Providencia de Rio Ceballos se pueden realizar y disfrutar variadas actividades de aventura en familia.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...