SIERRAS

Nono

Info General

 

Es una de las localidades que se ubican en Valle de Traslasierra, unos 150 km. al oeste de la capital provincial. Sus tranquilísimas calles de pueblo tienen el ambiente ideal para las vacaciones en familia. El clima es templado y seco, pudiendo alcanzar temperaturas cercanas a los 30° durante el verano y de 12° en el invierno. 
 
Dos arroyos circundan a la ciudad de Nono, cada uno con características muy distintas. Sobre el río de los Sauces se extienden amplias playas. Sus aguas cálidas y apacibles resultan muy adecuadas para los niños pequeños.  El río Chico de Nono, en cambio, hace su recorrido bajando desde las sierras, encajonado entre las piedras. Entre desniveles y cascadas, podemos encontrar remansos de aguas profundas y cristalinas, o zonas de playa más extensa. Los campings de la ciudad suelen estar ubicados en las cercanías de alguno de los dos ríos.
 
 
La plaza de Nono es una explanada amplia y arbolada, en donde funciona la feria municipal de artesanías y productos regionales. A su alrededor, se encuentran algunas de las construcciones más antiguas del poblado, como el pintoresco viejo almacén. Un poco más lejos del centro, se encuentra el polifacético Museo Rocsen. La variada colección de objetos que exhibe es propiedad de un curioso personaje, que decidió instalarse en Nono hace ya muchos años.
 
Inmersa en las sierras, con hermosos paisajes de arroyos y sauces, Nono tiene una enorme variedad de actividades para disfrutar al aire libre en familia y pintorescos:
- Trekking y caminatas por las sierras
- Cabalgatas
- Balneario Paso de las Tropas
- Dique y lago La Viña

Clásico

El Museo Polifacético Rocsen,crisol de cultura mundial.

Museo Rocsen: en el medio de la sierras, un museo que sorprende por su variedad y curiosidades.
Especial

Laberinto de Nono:Perdido por perdido.

Hay muchos caminos para elegir, pero ¿te animás a encontrar la salida?
Personal

De campamento en Nono.

una opción que eligen cada vez más familias, para pasar unas vacaciones a pura naturaleza, sin dejar de lado las comodidades.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...