SIERRAS

Mina Clavero

Info General

Se encuentra en el corazón del Valle de Traslasierra, al oeste de la provincia argentina de Córdoba, entre los sierras de Achala y la pampa de Pocho, a 915 metros sobre el nivel del mar.

 

 

La paulatina construcción de hoteles, hospedajes, hosterías, la inversión en infraestructura turística y la concreción de distintas obras públicas (como por ejemplo, el Camino de la Altas Cumbres, redes de agua potable, asfaltado de calles, urbanización y embellecimiento de espacios), sumado a la popularidad que Mina Clavero fue adquiriendo como destino turístico fueron los factores determinantes para el crecimiento y desarrollo de la localidad.

Mina Clavero cuenta con un clima privilegiado, más de 300 días soleados al año, días radiantes y noches frescas, bajos porcentajes de humedad, que lo hace un excelente lugar para visitar y para vivir.


Clásico

El Museo Polifacético Rocsen,crisol de cultura mundial.

Museo Rocsen: en el medio de la sierras, un museo que sorprende por su variedad y curiosidades.
Especial

Treking en el refugio del condor andino

A escasos 60 kilómetros de Mina Clavero se encuentra el único parque nacional de la provincia. El parque fue creado a fin de proteger la naciente de cuencas hídricas de Achala y el hábitat de reproducción del cóndor andino. Lugar ideal para caminatas.
Personal

Las campanas de Mina Clavero

El edificio de estilo colonial y humilde fachada es el único museo de América Latina dedicado a este objeto tan simbólico. Posee una colección de más de 600 ejemplares de todas partes del mundo.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...