SIERRAS

Villa de Merlo

Info General

 

La Villa de Merlo, provincia de San Luis en el centro de la República Argentina es el lugar soñado para unas vacaciones en familia.
 
Merlo es el principal destino turístico de la provincia.El microclima particular del lugar es considerado uno de los mejores del mundo, caracterizado por la particular ionización negativa de la atmósfera [cita requerida], su clima es templado-seco, con escasez de viento, y en la zona circundan una gran cantidad de arroyos.
 
A Merlo se lo puede dividir turísticamente en dos:
La Villa Colonial, cuyo poblamiento comenzó a fines del siglo XVIII en el paraje Piedra Blanca, de hermoso clima y numerosos arroyos. Allí se ecuentra la capilla de Nuestra Señora del Rosario, declarada Monumento Histórico Nacional, uno de los edificios más antiguos del país.
La Villa Veraniega, que posee una importante infraestructura turística.

Principales atractivos:
 
El turismo aventura es una las tantas actividades que puede desarrollarse en esta hermosa villa turística.
 
El «Algarrobo Abuelo», un ejemplar que tiene alrededor de 1200 años de edad y mide más de 9 m, posee 7 ramas muy gruesas, algunas ya tocan el suelo; se encuentra en la zona conocida como Piedra Blanca.

El pintoresco poblado de Piedrablanca, considerado el centro del microclima.

El paraje de Pasos Malos, en los alrededores de Merlo, muy utilizado para días de campo. Cerca de allí hay un espléndido mirador llamado Peñón del Colorado, que domina el Valle de Conlara.

El balneario de Rincón del Este, con camping municipal y una represa, con hoteles. Este lugar de Merlo posee piletas naturales por donde pasa el arroyo El Rincón.

Los vuelos en parapente, por las condiciones propicias para su práctica.

La Sierras de los Comechingones es un escenario ideal para la práctica de rapel, trekking, cañonismo, tirolesa, cascadismo (rapel en las cascadas), travesías en 4x4. Siempre hay que realizar estas actividades con guías profesionales de montaña. Las sierras de los Comechingone esta integrada por las localidades de: Merlo, Carpinteria, Los Molles,Cortaderas, Villa Elena, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.
 

Clásico

Paseos por el Circuito Chico de Merlo.

El circuito chico cercano a Merlo depara sorpresas para los niños.
Especial

Recorriendo Las Sierras En Un Tren De Trocha Angosta.

A escasos 7km de la villa de Merlo,en PIEDRA BAYA,los niños disfrutan de un paseo en un tren de trocha angosta y una excursión en un blindado a oruga por la sierra.
Personal

Un visita a la Mina de los Cóndores

Visitar la mina abandonada de Los Cóndores es una visita interesante para toda la familia. Esta se ubíca a 2 horas y media de Merlo en un pueblo cuasi fantasma.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...