SIERRAS

La Falda

Info General

La Falda es ua bella ciudad al pie de los cerros "El Cuadrado" y "La Banderita" en el centro del corredor turístico del Valle de Punilla.
Rodeada de un bello entorno natural, posee un clima serrano privilegiado durante todo el año y un historial turístico que se remonta a principios del siglo XX.
Dispone de escenarios naturales y apropiada infraestructura para el turismo familiar para disfrutar de variadas opciones de turismo aventura.

Ubicada a 78 km de Córdoba y a 800 km de Buenos Aires,la ciudad posee numerosos atractivos: comenzando por su agradable microclima; considerado hace algunos años como el "Tercer Mejor Clima del Mundo"; antiguos bosques naturales e implantados a inicios de s XX (estos últimos con árboles procedentes de Europa central y mediterránea: robles, encinas, pinos,cipreses, abetos etc.)
Hermosas vistas panorámicas, y el atractivo del salto de las Siete Cascadas cercano al lago del embalse construido sobre el Río Grande de Punilla, en el que se pueden practicar deportes náuticos y pesca deportiva.
La ciudad posee varios parques y paseos entre los que se destacan el Parque Puma y el de La Cancha de Golf.
A 20 km de la ciudad, se encuentra la Pampa de Oláen. En este sitio hay una capilla jesuítica de 1750; en cuyo interior se conservan piezas de valor artístico, entre ellas la imagen de Santa Bárbara.
En las cercanías se hallan las "cascadas de Oláen", con un balneario natural.
El hotel Edén que dio origen a lo que hoy es la ciudad,atesora recuerdos de un pasado lejano.
Hay varios museos interesantes como:Trenshow, el Museo Arqueológico Argentino Ambato y el Museo del deporte Pierre de Coubertin.


Clásico

Tatú Carreta.El Parque ecológico de Casa Grande.

El Parque Fitozoológico Recreativo Tatú Carreta es un gran parque que puede ser recorrido en automóvil y que nos acerca a la flora y fauna autóctona de la región.
Especial

Bienvenidos Al Tren.Museo Werner Dura.

Este singular museo permite a la familia que lo visita disfrutar de un viaje en el tiempo redescubriendo desde los trenes más antiguos hasta los más modernos.
Personal

Corriendo Al Museo Del Deporte

En La Falda podemos visitar un museo dedicado al deporte y descubrir variada información y elementos relacionados al mismo.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...