SIERRAS

La Cumbre

Info General


La Cumbre es una bella ciudad cordobesa situada en el departamento Punilla,ubicada 94 km de la ciudad de Córdoba capital, por la RN 38.
Posee variados atractivos turísticos para toda la familia.

Cuchi-Corral es un paraje a 10 km de La Cumbre que cuenta con un paisaje muy bello, donde son famosos los vuelos en aladelta y parapente y los emocionantes tramos de Rally.

En el camino serrano que conduce a Los Cocos, se ubican propiedades de estilo arquitectónico inglés.

Otro de los paseos a destacar es el Dique San Jerónimo. Por un arbolado y estrecho camino se llega hasta este primer dique de arco construído en Sud América .El pequeño y pintoresco embalse que provee de agua a la ciudad de La Cumbre, por ello no está permitido bañarse en sus aguas, pero es un encantador lugar para disfrutar del entorno natural. Hay pasarelas y descansos con sombras.

Cerca del Dique, se encuentra la tradicional y famosa fábrica de alfajores y dulces Nueva "Estancia El Rosario"

Se puede disfrutar de un día de sol y natación bajando al río Pintos, de cálidas y torrentosas aguas y arena cristalina.

Con la vista panorámica que se extiende entre el matizado verde de los pinares ingresamos a dos parajes: Cruz Chica y Cruz Grande, cuyo distintivo son las señoriales mansiones. Estas dos zonas fueron elegidas por la comunidad británica como lugar de residencia y esas influencias se observan en la arquitectura, en los cuidados parques y su entorno natural.

En Cruz Chica se encuentra la residencia “El Paraíso” del  escritor Manuel Mujica Láinez,hoy convertida en Casa -Museo,abierta al público con visitas guiadas.


Clásico

De visita en Los Cocos buscando la Salida del laberinto

Ante el maravilloso entorno de las Sierras Chicas, aparece el poblado de Los Cocos con sus numerosos atractivos para toda la familia.Esta localidad se distingue por ofrecer a los niños múltiples atractivos y lugares de diversión.
Especial

Los monos aulladores nos llaman la atención para protegerlos.

A 12 km al este de La Cumbre, en el paraje de Tiu Mayu se encuentra el centro de reeducación del mono aullador o caraya, un lugar para visitar y aprender sobre estos monos aulladores.
Personal

Una visita deliciosa a La Estancia El Rosario.

Una visita que deleitará a toda la familia en la fábrica de alfajores de la Estancia El Rosario.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...