SIERRAS

Villa General Belgrano

Info General

Esta ciudad con arquitectura típicamente bávara,es un destino ideal para disfrutar en familia, tanto su bellezas naturales, sus fiestas y su gastronomía.
Su entorno es serrano rodeado de bosques (coníferas, hayas, robles etc) con abundantes arroyos. Se accede a la población por la Ruta Provincial 5.
El clima es privilegiado permitiendo gozar durante todo el año de los verdes campos, los pinares surcados por arroyos y ríos cristalinos y un sin fin de pájaros y animales autóctonos que dan vida al lugar.



Sus calles, sus casas, sus restaurantes y negocios, su arquitectura minuciosamente cuidada y sus costumbres transmiten la sensación de estar en un pueblo de Europa central. Eso caracteriza a Villa General Belgrano, ubicada a 86 kilómetros de la capital de Córdoba. Su estilo comenzó a forjarse en 1932, con la llegada de inmigrantes de origen alemán, suizo y austríaco. Hoy es uno de los destinos turísticos más buscados dentro de la provincia mediterránea.
 
Otra característica de esta villa veraniega es la producción de cerveza artesanal. Hay varias fábricas familiares que ofrecen variedades blanca, negra y roja. En algunos restaurantes sirven la producción propia, y en muchos casos se puede acompañar con picadas alemanas que incluyen platos típicos de ese país.
 
En cuanto a las actividades que pueden realizarse, una muy saludable y divertida es el Paseo de los Arroyos, ubicado a dos cuadras del casco céntrico. Ofrece gran vegetación autóctona y exótica, tranquilidad y silencio, espacios para descansar y tomar unos mates, para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del pintoresco paisaje. 
 
Desde hace un tiempo el paseo es acompañado por un pastor y sus ovejas que recorren los arroyos manteniendo el pasto corto y convirtiéndose en un atractivo para la familia.
 
Curiosidades
Entre lo que los turistas no pueden dejar de conocer está la Torre Mirador, ubicada en la oficina de turismo de la Municipalidad local. Se trata del punto edificado más alto de la Villa, con siete pisos. Lo llamativo son los 98 escalones de escalera caracol que hay que subir para llegar a la torre del Reloj. Desde allí se aprecia una vista de toda la ciudad.
 
Otro paseo ineludible es el "Bosque Encantado de Don Otto", un parque de gran vegetación por el que pasa el arroyo La Toma. Este lugar presenta a los turistas la posibilidad de vivir la magia de una cabaña que desafía las leyes de la gravedad. Se suman los juegos infantiles, una galería de ilusiones, juegos de ingenio y una confitería donde se pueden degustar los sabores particulares de la refinada pastelería centroeuropea. 
 
Otras atracciones:
PEÑÓN DEL ÁGUILA 
CASTILLO ROMANO  
CERRO DE LA VIRGEN 
POZO VERDE 




 

PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...