SIERRAS

Cosquin

Info General

 

Cosquin es una ciudad de la provincia de Córdoba, Argentina, en pleno Valle de Punilla, a 58 km de la capital provincial ideal para pasear en familia.
Su centro histórico se encuentra a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad misma, a orillas de la naciente del río homónimo, (río Cosquín). Se encuentra al pié del cerro Pan de Azúcar, llamado por los antiguos indígenas del lugar "Supaj Nuñu" (se le suele traducir como "Doncella Hermosa" aunque ñuñu sugiere al pecho mamario ya que esta montaña puede recordar a un pecho, vista especialmente desde el suroeste.

Se accede por ruta nacional RN 20 y en la encrucijada de la ciudad de Villa Carlos Paz, se toma la ruta nacional RN 38.

Posee un  clima ideal, originado por la ubicación de esta localidad en el centro del Valle de Punilla, que permite visitarla en cualquier época del año.
La temperatura media anual de Cosquín es de 20ºC y el aire del lugar es especialmente benigno,logrando que el lugar sea preferido para tratamiento y recuperación de  varias enfermedades respiratorias.

Desde los años 60, su evento turístico más importante es el Festival Nacional del Folklore ,Evento de folclore argentino que se desarrolla durante 9 noches (Las Nueve Lunas Coscoinas) en la última semana de Enero en la Plaza Próspero Molina. Este evento le ha dado a la ciudad el título de "Capital Nacional del Folclore". Asimismo, también se realizan importantes recitales de Rock.

La ciudad es visitada año a año por multitud de turistas atraidos por su bellezas naturales,destacandose las tradicionales aerosillas que facilitan el acceso a la magnifica vista desde la cima del Cerro Pan de Azúcar, una visita obligada para quien llega a Cosquín.

Se destacan los siguientes paseos y excursiones para realizar en familia:

*Piedra pintada de San Buena.
*Museo Camin Cosquín.
*El Castillo de Valle Hermoso.
*La cueva de los pajaros en Mallin.
*El parque ecológico de Casa Grande.Tatu Carreta.


 

 


Clásico

El Pan de Azúcar que no está en Rio De Janeiro.

Considerado como uno de los cerros más importantes del valle, el cerro Pan de Azúcar (Supaj Nuñu) es una visita obligada del visitante, que subiendo en aerosilla o en escalada a su cima le permite disfrutar del hermoso paisaje del lugar.
Especial

El Castillo De Valle Hermoso.Una Fantasia Hecha Realidad

Ubicado en Valle Hermoso,entre las ciudades de Cosquín y la Falda, se encuentra El Castillo Hotel, donde las familias con chicos disfrutan de una original propuesta de actividades recreativas en un lugar inolvidable.
Personal

La cueva de los pájaros en Mallín.

Una interesante reserva ecológica donde se pueden apreciar las bondades de la naturaleza y avistar aves autóctonas, entre las que se encuentran los famosos pájaros chirrios. Se encuentra a pocos Km. de Cosquín.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...