SIERRAS

Córdoba

Info General

 

La gran ciudad de Córdoba ofrece para la familia que la visita un sinnúmero de atracciones para disfrutarla tanto como destino principal, como por lugar de paso para un paseo en algún destino de las sierras cordobesas.
Córdoba es la segunda ciudad más importante de la Argentina y la principal de la región central del país.
Ubicada en un región eminentemente de valles, resalta su belleza rodeada de diversas sierras ,ofreciendo paisajes increíbles y climas muy agradables durante todas las estaciones.
Tiene una temperatura máxima promedio de 24º C y la mínima es de 11º C durante los inviernos.
La ciudad mixtura una atrapante  historia y un presente moderno de una urbe en constante desarrollo. La juventud de todo el país ,atraída por  la variada oferta de calidad universitaria plasma en la ciudad un ambiente jovial de variada actividad  cultural  y un clima festivo al son de sus músicas populares. 
Fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera,a los pocos años
Poco más de 20 años después, en 1599, se instaló allí la orden religiosa de los Jesuitas, transformándo estas tierras en su punto central de tareas de evangelización.
El desarrollo cultural y arquitectónico  de la orden  dejaron en la ciudad un legado en la conocida Manzana de las Luces y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En un recorrido por la ciudad se podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza.
La capital cordobesa brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, grandes centros comerciales, diversos hipermercados y modernas salas de cine.
Las opciones de paseos en Córdoba capital son innumerables para toda la familia. Tanto en la misma ciudad como en sus alrededores.
 
Destacamos algunas  para disfrutar junto a los chicos:
 
*Recorrido histórico para Niños a través de cuentos. El cabildo, El rectorado, La basílica de Santo Domingo, La Catedral, etc.
*Barrilete,El museo para toda la familia.
*Granja Mis Raíces.
*Parque Sarmiento.
*Zoo de Córdoba.
*Paseo de la cañada.
*Casa del Virrey Sobremonte.
*Museo histórico de la ciudad.
*Museo de Ciencias Naturales.


Clásico

Un dia en el Parque Sarmiento.

El Parque Sarmiento es un hermoso pulmón verde , el más grande de la ciudad de Córdoba,ideal para pasear y disfrutar con los chicos.
Especial

Barrilete, el museo de Córdoba para toda la familia.

Barrilete es un museo lleno de creatividad y libertad; un lugar para que los niños sean niños y los grandes puedan volver el tiempo atrás y reencontrarse con placeres olvidados y compartirlos con los pequeños.
Personal

A divertirse y aprender en la Granja Educativa Nuestras Raíces

La Granja Educativa Nuestras Raíces es una Institución que ofrece la posibilidad de vivenciar las actividades que realizan los hombres y mujeres de campo.
PF banner horiz insitucuonal
zoo cordoba  horiz
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...