SIERRAS

Capilla Del Monte

Info General

 

Capilla del Monte es una ciudad y municipio del departamento Punilla, Provincia de Córdoba, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires.
Capilla del Monte refiere a la primera capilla fundada en la zona por la familia española Jaimes hace ya casi 500 años, según las actas oficiales se trataría de la que luego recibe el nombre de iglesia de San Antonio de Padua .
Hasta el siglo XV el lugar estaba poblado por la etnia de los comechingones que allí tenía algunos de sus lugares sagrados, en ese siglo irrumpieron desde el noreste los indígenas rivales conocidos como sanavirones que entraron en sangriento conflicto con los comechingones.
Un siglo después llegaron los españoles quienes comenzaron a establecer encomiendas y estancias. La Capilla del Monte, desde esa época y hasta fines del s XIX no pasó de ser una aldea casi aislada constituida por ranchos, a finales del s XIX y en gran medida debido a la actividad de Adolfo Döring el sitio comenzó a ser atractivo para la gente de la ciudad de Córdoba . Con el tiempo se desarrollo una henrosa ciudad colmada de atracciones para todos los turistas que la visitan.
El clima de Capilla del Monte está encuadrado dentro de la clasificación subtropical, con particularidades zonales que la circunscriben a la denominación de clima templado serrano.
La temperatura mínima invernal es de 3ºC y 4ºC y la estival alcanza aproximadamente 30ºC diurnos refrescando por las noches. Con una media anual de 17ºC. Durante el invierno, frío y seco, las heladas se producen entre los meses de mayo a setiembre
Porque se cuenta con un elevado porcentaje de días soleados, alrededor de 300 al año, Capilla del Monte posee una  diafanidad natural del aire, sumada a la ausencia de polución ambiental, dan las condiciones propicias para el paseo, el desarrollo de actividades deportivas, el descanso y el bienestar físico y espiritual.
Muchas activiades de turismo aventura se pueden realizar en los alredores de la ciudad,desde ascensos al cerro Uritorco hasta diversos treks por la zona son accesibles para niños.

Esta hermosa localidad ofrece a las familias que la visitan diferentes atracciones y vivencias :
* Pueblo Encanto.
* Centro Recreativo Cultural Deodoro Roca.
* Centro de Informes OVNI.
* Gruta de Lourdes.
* La Tramontana, criadero de truchas.
* Calle Techada.
* Museo El Caserón de los Recuerdos.
* Parroquia de San Antonio de Padua.
* Parque del Camping Municipal.
* Antigua estación del ferrocarril.
* El Zapato.
* Termas del Uritorco.
* Balneario La Toma.
* Los Terrones.
* Cerro Las Gemelas..
* Ascenso diurno y nocturno al Cerro Uritorco
* Visita a las grutas de Ongamira.
* Tirolesa y casacadas de Olaen.
* Agua de los Palos.
*Casablanca, la granja de Capilla del Monte.


 

 


Clásico

Ascenso al Cerro Uritorco en familia.

Subir a la cima del cerro Uritorco y disfrutar de su espectacular vista puede ser una maravillosa vivencia para toda la familia.El ascenso,que no es tan complejo,puede durar alrededor de 3 horas y media de caminata.
Especial

Las Grutas De Ongamira.Aventura para la familia.

Es un pequeño paraje a 20 km de Capilla del Monte, asentado en un hermoso valle, marco natural y agreste, con abundante vegetación y cascadas escondidas que invitan a la aventura y el descanso.
Personal

Ya pudiste Ver un Ovni en los Cielos de Capilla?

Cada vez son más los mitos y leyendas sobre fenómenos místicos en Capilla del Monte. Los turistas y gente del lugar afirman constantemente haber visto tanto ovnis como luces sobrevolando los alrededores del cerro Uritorco.
Cabañas Atardeceres Horizontal
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...