SIERRAS

Alta Gracia

Info General

La ciudad de Alta Gracia,es un destino ideal para disfrutar en familia, pleno de historia y actividades en contacto con la naturaleza.

Está a 36 km al sudsudoeste de la capital provincial sobre ruta provincial RP 5, en el amplio Valle de Paravachasca, entre los faldeos orientales de la Sierra Chica al oeste y la llanura pampeana al este, surcada por el arroyo Chicamtoltina o Alta Gracia, tributario del río Anisacate.
Es un antiguo y prestigioso lugar turístico caracterizado por el emplazamiento del casco de una estancia jesuítica.
Al atractivo de sus paisajes serranos y su cercanía a la capital, se ha sumado la apertura de la Casa Museo del Che Guevara y la reinauguración del Sierras Hotel Casino. Dentro de la ciudad, se puede apreciar la fachada de algunos barrios antiguos, la vieja estación de trenes y la identidad de una ciudad con una extensa y colorida historia.
 
Ciudad de un plácido y saludable clima casi todo el año con muy esporádicas nevadas invernales (principalmente en julio), tal clima atrae a viajeros y turistas casi desde su fundación.
La ciudad es cruzada por el arroyo Alta Gracia y sus zonas playas son aptas para caminar por el cesped bajo la añosa arboleda, descansar, o hacer picnic.
 
Las visitas que podemos realizar en la ciudad son variadas, pasando por el Tajamar, represa construida a mediados del siglo XVII con el fin de embalsar el arroyo Los Paredones y disponer de agua para el asentamiento de la población de aquel entonces.
 
Elegida como residencia por destacadas personalidades del quehacer artístico, cultural y político, a través del tiempo, Alta Gracia atesora testimonios de vivencias y anécdotas que merecen revivirse.
El legado jesuita desde el corazón de la ciudad, invita a descubrir en cada detalle la obra de la Orden de la Compañía de Jesús declarada, desde el año 2000, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
 

Clásico

Los Cielos Y Los Cóndores De Alta Gracia.

En esta propuesta visitaremos diversas atracciones que incluyen al Observatorio Astronómico de Bosque Alegre,la Estación Terrena de Telecom, la Fundación Cóndor y por ultimo una visita al Parque Nacional Quebrada Del Condorito
Especial

Treking en el refugio del condor andino

A escasos 60 kilómetros de Mina Clavero se encuentra el único parque nacional de la provincia. El parque fue creado a fin de proteger la naciente de cuencas hídricas de Achala y el hábitat de reproducción del cóndor andino. Lugar ideal para caminatas.
Personal

En Familia En La Estancia La Granadilla.

La Granadilla propone a toda la familia múltiples entretenimientos y actividades recreativas para los amantes de la naturaleza, la pesca y el montañismo.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...