La espectacular región de Las SIERRAS , que abarca casi toda la provincia de Córdoba y muy buena parte de San Luis se encuentra en el centro de la República Argentina. Los paisajes de montañas y sierras junto a los espejos de agua con sus  imponentes diques y embalses son paisajes que cautivan a todos sus visitantes.

Córdoba capital además tiene una gran oferta cultural e intelectual. El legado jesuita también se hace presente en Alta Gracia. Y la actividad cultural y artística se expande a Cosquín ,con su clásico Festival de folklore .Villa Carlos Paz es un centro veraniego para toda la familia con variadas atracciones y para refrescarse en el verano. Mina Clavero en córdoba y Merlo en San Luis ofrecen distintos balnearios.

Las sierras cuentan con buen clima todo el año, muchas de sus elevaciones superan los 2.000 metros de altura, muy recomendables para la práctica del trekking liviano. Hay atractivos ascensos sin complejidad al cerro Uritorco en Capilla del Monte también se recomiendan ascensos al Cerro Champaquí y al cerro Los Gigantes.

La oferta de turismo aventura y actividades al aire libre es muy variada: excursiones de ascenso a los cerros y montañas, trekking, mountain bike, caminatas, cabalgatas, excursiones en  4x4, diversos deportes náuticos y pesca.

La gran oferta de alojamientos en la región incluye opciones ideales para pasar en familia como estancias y complejos de cabañas a la vera de los ríos y en las cercanías de las sierras.
Para los más chicos hay atracciones especiales como zoológicos, granjas educativas, parques naturales, museos y observatorios astronómicos.

Cargando buscador...