PATAGONIA

Villa Traful

Info General

 

En la cordillera de los Andes, en el departamento Los Lagos, se encuentra Villa Traful, al suroeste de la provincia. Esta localidad forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicada sobre la margen sur del lago Traful. Esta aldea de montaña se encuentra dentro de la zona turística Patagonia de los Lagos y está distante a 538 kilómetros de la capital Neuquina.
 
 
Villa Traful, se caracteriza por su belleza paisajística y su naturaleza intacta por el hombre, rodeada de bosques de coihues y la majestuosidad de las formas de la cordillera andino patagónica, conserva un estilo turístico que ha privilegiado la conservación del paisaje y el espíritu montañés.
Las formas caprichosas de las rocas basálticas producidas por la acción de la erosión; bosques de cipreses, helechos, enredaderas y musgos, cascadas y arroyos que surcan de las laderas de la cordillera forman un paraíso natural acompañado por la calidez del fuego de los hogares y el silencio tranquilizador, hacen de Villa Traful un centro turístico ideal para el descanso descubriendo la naturaleza en todo su esplendor.
La pesca es otro de los principales atractivos de Villa Traful, los principales pesqueros son el río Machónico y Pichi Traful, el lago Traful y el arroyo Catarata que constituyen un hábitat ideal para especies como el salmón encerrado, trucha arco iris, marrón y fontinalis.
 

Clásico

El Camino de los Siete Lagos.

Un clásico que no pasa de moda: la RN 234 une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y nos acerca a los paisajes más lindos de la Patagonia.
Especial

Bosque Sumergido en el Lago Traful.

Subacuático: hace ya muchos años que el bosque sumergido causa el asombro de todos sus visitantes
Personal

Caminata hasta la Cascada Ñivinco.

Escondida en el bosque: un trekking en familia para descubrir los secretos del bosques y llegar hasta la Cascada Ñivinco.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...