PATAGONIA

Villa Pehuenia

Info General

 

Villa Pehuenia es una localidad situada en el centro-oeste de la provincia argentina del Neuquén ubicada al pie de los Andes Patagónicos.
Sus antiguos pobladores eran los integrantes de la etnia huarpe llamada por los mapuche: "pehuenche" (gente del pehuén).
 
 
El mayor recurso es el turismo, centrado en los deportes invernales que tienen su punto culminante en el cerro Batea Mahuida (administado cooperativamente por la comunidad puel), a este gran recurso turístico le siguen otros varios, entre ellos: camping, turismo agreste, hiking o excursionismo, trekking, pesca deportiva de salmónidos en los lagos y arroyos, safaris fotográficos. Actividades náuticas y la degustación de una buena gastronomía regional, muchas veces en base a la semilla del pehuén (por ejemplo la especie de cerveza llamada mudai realizada con semillas de pehuén fermentadas), los buenos vinos blancos de la región, los dulces de llao llao y rosa mosqueta, el curanto, los chiporros o asados de corderito, los asados de trucha y salmón, las sopaipillas, patés y empanadas así como la buena condimentación con merkén.
 
 
Desde Villa Pehuenia  se realiza todo el circuito Pehuenia, donde la presencia de centenarios pehuenes, ñires, lengas, coihues forman una espesa vegetación, entre cordones de montañas, lagos y arroyos, hacen de este recorrido un paraíso terrenal
La Villa se encuentra a tan solo 15 km. de la frontera con Chile, surgió físicamente a raíz de una estrategia de Planificación del Estado Provincial con el fin de tener una oferta controlada de estas tierras, motivo por el cual el 20 de enero de 1989 fue fundada la localidad.
 
La majestuosidad de la naturaleza,hacen de la villa un lugar que ofrece infinidad de posibilidades. Desde la practica de deportes náuticos – rafting y paseos en kayac o bote por el río Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o pesca deportiva en los lagos Aluminé Litrán, Nompehuén, entre otros; cabalgatas, escaladas, excursiones de caza o trekking por verdes senderos que suben y bajan entre cordones montañosos y bosques de centenarios pehuenes.

Clásico

Centros de esquí familiares, económicos y divertidos.

Invierno,temporada de nieve.Los famosos centros de esquí de Chile y Argentina reciben a miles de familias,pero es sabido que es un programa caro.En esta nota les brindamos centros economicos ideales para ir y disfrutar con chicos.
Especial

Rafting en el Río Aluminé.

Iniciándose al rafting: el Aluminé es un río para animarse. Con su variedad de grados de dificultad, ofrece diversión para todas las edades.
Personal

Un Ecocamping en Lago Ñorquinco.

Ideal para pasar un día (o varios) a orillas del Lago Ñorquinco, disfrutar una playa de ensueño y un ambiente ideal para toda la familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...