PATAGONIA

Villa La Angostura

Info General

 

Rodeada de lagos y bosques, un paisaje extraordinario se combina con la calidez y singular belleza de la arquitectura de montaña. 
Villa La Angostura se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi a 473 km de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica.
Tiene las características del clima húmedo de la Cordillera Patagónica con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño. El reparo de los cerros y la vecindad de los lagos determinan un microclima. Durante los meses de Mayo y Junio se producen las primeras nevadas y en Julio, Agosto las más copiosas, alcanzando alturas de 50 cm. en la localidad.
La temperatura media anual llega a los 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.
 
 
Rodeada de un frondoso bosque de añosos coihues, ñires y lengas junto a lagos y ríos de aguas cristalinas, visten de colores y texturas las montañas que rodean esta mágica aldea cordillerana. Un entorno natural privilegiado que se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, brinda el espacio ideal para la práctica diferentes actividades de aventura así como paseos o circuitos disponibles a lo largo de todo el año: cabalgatas, mountain bike, observación de aves o trekking recorriendo las sendas de Huella Andina y a través de los circuitos de las cascadas Inacayal, río Bonito, Dorada y Santa Ana.
 
El Parque Nacional Los Arrayanes se puede visitar a través de una increíble travesía de 12 km. a pie o en bicicleta; o también se puede llegar por medio de alguna embarcación que navega las aguas del majestuoso lago Nahuel Huapi. Éste último, junto con el lago y río Correntoso constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas como kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutar de las magníficas playas de arenas volcánicas que rodean los lagos de la villa y sus alrededores.
Estos ambientes acuáticos también son excelentes lugares de pesca deportiva de truchas arco iris y marrón, especialmente la boca del río Correntoso constituida como zona preferencial.

Clásico

El Camino de los Siete Lagos.

Un clásico que no pasa de moda: la RN 234 une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y nos acerca a los paisajes más lindos de la Patagonia.
Especial

Península de Quetrihué y Bosque de Arrayanes.

Mágicos Arrayanes: muy cerca de Villa La Angostura, se encuentra un bosque único en todo el mundo con más de 400 años de edad.
Personal

Excursión en velero por el Nahuel Huapi.

Navegando en el Nahuel Huapi: conocer el Lago bien de cerca, a bordo de un velero, es una experiencia única y recomendable para todas las edades.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...