PATAGONIA

Viedma

Info General

 

La ciudad de Viedma se halla emplazada sobre la margen sur del río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el Océano Atlántico. Junto a Carmen de Patagones comparten el privilegio de bordear el río y a pesar de que pertenecen a distintas provincias, fueron fundadas como una sola unidad en el año 1779.
En el transcurso de su historia ambas ciudades fueron protagonistas de hechos heroicos que hoy se traducen en la riqueza histórica y cultural de la Comarca.
 
 
Entre sus principales atractivos turísticos está el turismo ecológico en su zona de secano, donde se encuentran las chacras bajo riego hacia el oeste de la ciudad (IDEVI). Desde Viedma se puede acceder a Carmen de Patagones mediante el cruce del río Negro a bordo de lanchas y del Catamarán Currú Leuvú el cual realiza paseos por el río en zonas en las que se puede avistar la fauna del río y sus islas.
Por su cercanía con el mar (30 km)13 se practica la pesca deportiva embarcada (tiburón, corvina, pescadilla. La extensa playa del Balneario El Cóndor cuenta con infraestructura de hotelería, camping y casino. Allí se realiza la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante durante el mes de enero de cada año. Cerca de la ciudad se halla la sucesión de playas unidas por la ruta provincial N° 1, la cual cuenta con asfalto hasta el Balneario "La Lobería", en ella se pueden encontrar la Bajada de El Faro, Bajada del Espigón, Playa Bonita y Balneario La Lobería, todas playas de arena resguardadas por enormes acantilados. Cerca del balneario "La Lobería" hay una reserva de lobos marinos. Otros lugares turísticos son Bahía Rosa, Ensenada, Bajada de Echandi, Bahía Creek (donde es común la práctica de la actividad pesquera), Caleta de los Loros, a los que se accede por tramo de ripio. La Ruta Provincial Nº 1 comienza en Viedma y termina en el acceso al Puerto de San Antonio Este, configurando un corredor turístico que se encuentra en pleno desarrollo de infraestructura.

Clásico

Balneario La Lobería.

Una playa distinta: amplias extensiones de arena y acantilados, en un rincón poco conocido de la Patagonia Norte.
Especial

Balneario El Cóndor,Viedma.

Mar Patagónico: un balneario que crece, muy cerca de la capital provincial, con actividades recreativas, a la medida de toda la familia.
Personal

Granja San Andrés en Viedma.

Granja turística: un lugar para hacer actividades al aire libre en familia y disfrutar del relax, a orillas del Río Negro.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...