PATAGONIA

Ushuaia

Info General

BANNER HOME GRANDE ARAKUR 20-1


Ubicada al sur de la provinicia de Tierra del Fuego, sobre la costa norte del canal de Beagle, se encuentra la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Fue fundada a fines del Siglo XIX, sin embargo estuvo poblada por numerosos grupos étnicos por más de 6.000 años.

Geográficamente se ubica a seis metros sobre el nivel del mar, y se ve rodeada por el último tramo de la cordillera de los Andes, convirtiéndola en la única ciudad argentina ubicada del otro lado de ésta.
El nombre de ésta ciudad proviene del yagán, idioma yámana uno de los cuatro grupos aborígenes más grandes que habitaron la región por milenios; significa “bahía profunda”.
El imponente paisaje de esta ciudad está compuesto por montañas, glaciares y lagos. La cordillera abraza a la ciudad desde la que podemos ver la costa. Al pie de las montañas un bosque inmenso de colores que cambia con las estaciones.
 
 
Ushuaia ofrece numerosas actividades para la familia, por lo que es un excelente destino para vacacionar. Además de naturaleza para vivir y observar, podemos conocer numerosos museos y realizar turismo aventura. Dada ésta variedad, la ciudad es un gran objetivo para destinar nuestro viaje o elegir algunas actividades y conocer otras ciudades de la región.
Por la ubicación de su puerto, ésta ciudad tiene una gastronomía excelente. Podemos degustar la famosa centolla fueguina, abadejo, merluza negra y diversos frutos de mar. Además, podemos probar numerosos platos a base de cordero típicos de la patagonia. Los inviernos en Ushuaia, ofrecen el festival gastronómico “Ushuaia a Fuego Lento” en el que se incluyen circuitos gourmet, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales, lo cual expande los límites de las propuestas.
Dentro de las actividades que ofrece esta ciudad destacamos el glaciar Martial y el Parque Nacional Tierra del Fuego. El primero ofrece un paisaje imponente, trekking, paseos sobre el hielo y ski. Las distintas actividades varían en su intensidad, por lo que podemos ir con toda la familia.
En el Parque Nacional podemos sumergirnos en plena naturaleza y conocer y avistar las numerosas especies que lo habitan. Entre la fauna autóctona podemos encontrar al albatros de cabeza negra y el ostrero junto a algunos mamíferos marinos. En el mundo de la flora aparecen diversas variedades de orquídeas y violetas, entre otros.
La ciudad de Ushuaia tiene un extenso catálogo artístico de actividades. Allí se realiza la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo que desde el 2007 reúne artistas de los cinco continentes para reflexionar sobre temas ecológicos y el mundo en el que vivimos.
También nos ofrece el festival Jazz al Fin, con artistas locales e internacionales, generalmente involucra diversas disciplinas y se realizan clínicas para artistas y estudiantes.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...