PATAGONIA

Trelew

Info General

 

Es una localidad del Valle inferior del río Chubut vecina de la capital provincial, de la cual sólo la separan 17 km. Al igual que Rawson, es un importante centro industrial y comercial, siendo la producción textil lanera la más importante. 
Creció mucho desde 1886, gracias al trabajo duro de las comunidades galesas que se asentaron en la región e impulsaron el desarrollo de vías ferroviarias para transportar su producción a los puertos del Golfo Nuevo. El curioso nombre que lleva esta ciudad, viene del idioma galés y significa ‘el pueblo deLuis’. Es un homenaje a Lewis Jones, considerado el fundador del pueblo.
Desde el punto de vista climático, es una ciudad con escasas lluvias, a lo largo de todo el año. Su emplazamiento en el valle ayuda a moderar el frío de los inviernos, pese a su latitud, que alcanzan temperaturas entre los 0° y 12° C. En los veranos, en cambio, llegan a haber 30° C. 
 
 
Trelew es sede de un festival de origen celta, conocido como Eisteddfod. En él, se premia a la mejor poesía alegórica y se festeja con música y baile. Se celebra a fines de octubre, todos los años. En la ciudad hay muchos museos interesantes para visitar. La gran riqueza paleontológica de la región está puesta a disposición del público de formas recreativas y amenas, en especial para los chicos. 
Una visita a la ciudad es una buena oportunidad para aprender sobre la cultura de los inmigrantes galeses. La costumbre más dulce y rica, sin dudas, es la famosa torta galesa. Hay varias casas de té en donde se puede degustar esta exquisitez, acompañado de un buen té. 
 
Algunas cosas imperdibles, de paseo con la familia en Trelew:
- Museo Regional Pueblo de Luis 
- Antiguas capillas galesas: Tabernacl y Moriah. 
- Parque de la Laguna Chiquichano.
- La pingüinera en Punta Tombo. 
- Una noche en el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, para los chicos.
- Parque paleontológico Bryn Gwyn.
- Una visita a Gaimán, localidad vecina que conserva todo su encanto galés. 
- Valle de los Altares
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...