PATAGONIA

Santa Rosa

Info General


Capital de la provincia de La Pampa, esta ciudad se encuentra en la zona de transición entre las llanuras pampeanas y el comienzo de la Patagonia Norte. Por su ubicación, es también un punto de conexión entre la costa atlántica y la zona cuyana. 

Los campos que se pierden en el horizonte, montes arbolados y la cercanía de la laguna Don Tomás forman el paisaje, tan típico de esta región agropecuaria. La amplitud climática propia de las zonas mediterráneas, producen días y noches frías durante el invierno y temperaturas elevadas en la época veraniega. 
 
 
La ciudad combina la tranquilidad de los pequeños pueblos, con la oferta cultural, hotelera y gastronómica de una gran ciudad. Durante todo el año se pueden ver espectáculos de teatro y musicales, visitar museos y parques. Entre ellos, se destaca el complejo recreativo de la laguna Don Tomás, que cuenta con recreos costeros y juegos para chicos. 
Otra opción es el turismo rural y agrícola que está creciendo en los últimos años. Es posible hacer visitas a estancias cercanas a la ciudad y disfrutar de un día de campo, con todas las actividades típicas. 
Cerca de la ciudad, está la Reserva Natural Parque Luro, con sus más de 500 hectáreas de bosque y campo. En su interior, funciona un museo con objetos antiguos, pertenecientes al dueño original del edificio conocido como ‘El Castillo’.
 
Más opciones para Santa Rosa en familia:
- Granja educativa La Lomita.
- Vuelos de bautismo en el Aeroclub Pampeano
- Fortín Toay
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...