PATAGONIA

San Martin De Los Andes

Info General

 

San Martín de los Andes fue fundada el 4 de febrero de 1898, sobre territorio perteneciente a la comunidad mapuche Curruhuinca. Hoy con más de cien años continua conservando algunos aspectos de su fisonomía de pueblo tradicional de cordillera, donde sus habitantes han colaborado para lograr un equilibrio entre el desarrollo urbano, en especial su arquitectura, con el ambiente natural utilizando materiales característicos como piedra y madera esenciales para la imagen de este escenario de cuentos de hadas y duendes.
 
 
En la actualidad esta bella aldea de la cordillera de los Andes es un centro turístico de gran convocatoria para grupos familiares. Su economía se basa casi de forma exclusiva en la actividad turística y es la principal población y prestadora de servicios del Parque Nacional Lanín, el más extenso de la provincia y sede de su intendencia. San Martín de los Andes es un centro turístico de excelencia internacional para visitar durante todo el año: cerros, ríos, arroyos, cascadas, bosques nativos y lagos brindan al turista su noble naturaleza para aventurarse en distintas actividades, paseos y deportes. La hospitalidad y la calidez del espíritu cordillerano se puede disfrutar en todos los servicios: hoteles, cabañas, hosterías, pubs, casas de té y restaurantes donde puede degustar una exquisita especialidad de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas, chocolates o dulce artesanal.
 
 
La ciudad es el punto de partida elegido por muchos turistas para realizar un amplio recorrido por la zona de los lagos, ya que se encuentra ubicada en uno de los extremos del camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura, siendo uno de los recorridos más fascinantes por la belleza de la zona.
 
Existen diversos paseos por la ciudad y sus alrededores, que incluyen un recorrido por la costa del lago Lácar, museos, edificios históricos, casa de té y cines son algunas de las opciones para el turista en todo momento del año. También existen diversos circuitos turísticos y paseos que van por caminos de los cerros, pasando por miradores, desde donde se puede apreciar el esplendor del lago Lacar, asombrosas cascadas y bosques centenarios.
 
Villa Quila Quina, Lago Lolog, Termas de Epulafquen, Playa Catritre, Reserva Centenario y Hua Hum, son lugares que merecen su visita.
 
 
 
En primavera y verano las posibilidades son más variadas: cabalgatas, trekking, mountain bike, caminatas de interpretación de la naturaleza, excursiones lacustres etc.
 
En verano los ríos y lagos de la región invitan a la práctica de los deportes náuticos: canotaje, rafting, navegación a vela, además de ser la elección de los amantes de la pesca deportiva en todas sus modalidades (fly casting, trolling y spinning).
 
Algunos ríos como el Caleufú, Hermoso, Collón Curá, Meliquina, Aluminé o Quilquihue son los más visitados.
 
En invierno el principal atractivo es el centro de esquí Chapelco que significa en mapuche “aguas del Chapel”. El mismo posee 120 hectáreas de superficie esquiable y 20 pistas donde es posible practicar esquí alpino, de fondo, de travesía y snowboard. Además ofrece una diversidad de servicios y opciones para que su experiencia resulte única.
 
FUENTE: www.sanmartindelosandes.gov.ar

Clásico

El Camino de los Siete Lagos.

Un clásico que no pasa de moda: la RN 234 une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y nos acerca a los paisajes más lindos de la Patagonia.
Especial

Ski para familias y paseo en trineo con perros en Chapelco.

Chapelco: un centro de ski con una propuesta para cada miembro de la familia.
Personal

Catritre y Quilla Quina,las playas de S.M. de los Andes.

Playas de Lago: apacibles y frescas, las playas del Lácar invitan a pasar una tarde de rélax en familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...