PATAGONIA

San Carlos De Bariloche

Info General

Siendo la ciudad más grande y poblada de la zona andina de la Patagonia Bariloche es un enorme y atractivo centro turístico. No sólo se debe a la infraestructura que posee, su incomparable paisaje cautiva a todos sus visitantes. Está construida junto al Lago Nahuel Huapi, sobre el faldeo de la Cordillera de los Andes. Está rodeada por los cerros Catedral – donde funciona el centro de ski –, Ventana, López, entre otros tantos. Los veranos son templados y habitualmente secos, con temperaturas promedio de 20°, aunque en los últimos años esta tendencia fue en aumento. Durante el invierno, las precipitaciones son habituales, con temperaturas bajas.

 
La ciudad conoce una gran mezcla cultural, teniendo dos vertientes principales. Por un lado, una extensa comunidad indígena mapuche con diversos grados de integración. Los habitantes originales del territorio que ocupa la actual Bariloche, eran indígenas pertenecientes a grupos tehuelches, puelches y pehuenches, que vivieron un fuerte proceso de araucanización, identificándose cada vez con la cultura mapuche. 
Más tarde, entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX arribaron muchos inmigrantes europeos, en particular provenientes de la zona de los Alpes. Suizos, italianos y alemanes trajeron consigo muchas costumbres que todavía hoy pueden verse reflejadas en la arquitectura de la ciudad – el Centro Cívico o el Hotel Llao Llao, son muy buenos ejemplos – y en las tradicionales chocolaterías. Éstas se convirtieron en una marca registrada de la ciudad y es una experiencia imperdible para los turistas disfrutar de sus aromas y sabores. 
 
Bariloche ofrece todas las comodidades de una gran ciudad, sin perder esa inmediatez con la naturaleza. Apenas saliendo de la zona urbana, se ingresa en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cubierto por densos bosques húmedos de cohiues y lengas. Existen muchos lugares en donde acampar, lagos, playas y arroyos por descubrir.
 
No importa cuáles sean los gustos de cada familia, las alternativas que Bariloche tiene para ofrecer, parecen no tener fin. Sea turismo aventura o relax, están son algunas opciones interesantes para realizar en familia:
- Circuito Chico
- Visita a una fábrica chocolate
- Playa Bonita
- Café Mil Grullas
- Calesita de madera
- Centro de Ski Piedras Blancas
- Tomar el té y con tortas caseras
- Telesilla Cerro Campanario
- Cerro Catedral y su centro de Ski, para el invierno
- Punto panorámico
- Playas del Lago Moreno
- Rafting
- Teleférico del Cerro Otto
- Paseo en barco por el Lago Nahuel Huapi
- Bosque de Arrayanes
 

Clásico

Piedras Blancas,diversión en la nieve para chicos.

Pistas de Trineos: porque en Bariloche, no todo es esquí, te contamos más sobre otra forma de disfrutar a pleno de la nieve
Especial

Museo del Chocolate en Bariloche.

Dulce tentación: ¿Por qué el chocolate de Bariloche es tan rico? Descubrilo en el museo del chocolate. Un paseo, para dejarse tentar.
Personal

Festival De Titiriteros Andariegos En Bariloche

Los Titiriteros Andariegos son parte de un festival clásico en la temporada otoñal en la hermosa ciudad de San Carlos de Bariloche ideal para disfrutar en familia.
PF banner horiz insitucuonal
la malinka horiz
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...