PATAGONIA

Rio Gallegos

Info General


Capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos es la ciudad que está en la desembocadura del río del mismo nombre, en la patagonia argentina. Es la ciudad más poblada de la provincia, y por lo tanto funciona como principal distribuidor para satisfacer las necesidades de todas las actividades turísticas de la región.

Río Gallegos ofrece un paisaje de estepa típico de la región, con actividades principalmente históricas y de museos aunque también tiene sus atracciones naturales para visitar. Esto la convierte en un punto de partida ideal para comenzar nuestro viaje por la provincia o la patagonia en su totalidad.
Dentro de la ciudad, podemos hacer numerosos recorridos por entre las calles. Podemos optar por hacer nuestro propio paseo o podemos unirnos a un guía quien puede aportar mucha informción y darle más valor a los lugares que vamos conociendo.
 

 
Los lugares de la ciudad que no podemos dejar de visitar son la casa de gobierno. Un edificio construido entre los árboles durante la década de los años ’20. Está ubicada junto a la jefatura de policía, otro antiguo edificio que ocupa el lugar de la antigua casa de gobierno de Río Gallegos.
También para los aventureros, existe la posibilidad de sobrevolar el área de la ciudad y alrededores en un pequeño avión Cessna. La travesía dura alrededor de una hora y media y es totalmente segura. En ella podemos observar la estepa, las costas y los volcanes de la región limítrofe con Chile.
 
En el mundo de la fauna y la flora de Río Gallegos, podemos visitar la Reserva Natural Cabo Vírgenes, que contiene una de las pingüineras más importantes. Fue creada en 1986 con el objeto de preservar las colonias de pingüinos de Magallanes típicos de la patagonia costera. Quizás sea uno de los objetivos más apasionantes para los chicos, dado que además de los pingüinos, en ésta reserva viven otras interesantísimas aves como el halcón peregrino y los flamencos australes. La región además, está cubierta por distintas variedades de flores: lirios, calafates, amancay y violetas entre otros.
 
Los aficionados a la pesca también tienen su lugar en Río Gallegos. De octubre a marzo y con el permiso respectivo, podemos realizar la pesca deportiva de las distintas variedades truchas que habitan los ríos de la zona. Por supuesto que también tenemos acceso a pescados y a la gastronomía patagónica, para la que no necesitamos permiso alguno.
La ciudad de Río Gallegos nos espera, ya sea para quedarnos o para darnos la bienvenida a la inmensa Patagonia.

Clásico

Conociendo la Estancia Monte Dinero.

En el término austral de la Argentina, allí donde encuentran los confines de la Patagonia, hallamos una encantadora estancia repleta de las más auténticas experiencias santacruzeñas.
Especial

Una vuelta a los tiempos del tren a vapor.

Aprendiendo sobre el relato detrás de los trenes patagónicos: paseamos por las instalaciones del Museo Ferroviario Roberto Galián en un Tour histórico.
Personal

Parque Temático Infantil Dante Quinterno en Comandante Luis Piedrabuena

Un parque infantil que rinde homenaje a Dante Quinterno y los personajes de sus historietas, como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...