PATAGONIA

Rawson

Info General

Ciudad capital de la Provincia de Chubut que recuerda en su nombre al ministro del interior Guillermo Rawson, un gran impulsor de la inmigración a mediados del siglo XIX. Como muchos otros puntos cercanos, las primeras en asentarse fueron comunidades galesas que tenían buenas relaciones con los antiguos habitantes, los indígenas patagones. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Trelew. 

Tiene un puerto sobre el río Chubut, que desemboca en pocos kilómetros en el Océano Atlántico. Cuenta con una importante flota pesquera, siendo su principal industria. Por su latitud sur, la temperatura oscila entre los 0° y 10° C, durante el invierno. En verano, en cambio, las máximas pueden alcanzar los 30° C.
 
Un paseo por el puerto permite probar estas delicias extraídas del mar, ya que hay varios restaurantes y puestos que aprovechan la materia prima fresca para ofrecer deliciosos platos.
 
Durante el verano, la Playa Unión es un gran atractivo tanto para bañarse como para practicar surf y otros deportes acuáticos, así como la Playa Maganga, un poco más alejada del centro urbano.
 
Algunos paseos más, para hacer en familia:
- El Valle de los Altares.
- Avistaje de toninas overas
- Visita al Dique Florentino
- Pingüinera en Punta Tombo
 
                                                                                                                                                          
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...