PATAGONIA

Puerto Madryn

Info General

Hotel Las maras horiz
Se encuentra ubicada sobre el Golfo Nuevo, formado por la célebre Península de Valdés, un destino muy elegido por familias de todos los rincones del país (y del mundo) ya que es conocida como el punto de avistamiento de ballenas más importante del mundo. Fue fundada por galeses que se asentaron en la zona, con el nombre de Porth Madryn, en 1865. Está en una zona semiárida, de pocas precipitaciones anuales. La línea de la costa con mesetas y acantilados, resulta en kilómetros de playas de arena y canto rodado, que varían mucho su extensión durante el día según la altura de las mareas. Como actividades económicas existen, además del turismo, una industria pesquera y la producción de aluminio. Las instituciones educativas y de investigación tienen una importante presencia en la zona, debido a la gran riqueza biológica del área. 
 
Puerto Madryn recibe la visita de diferentes especies de animales a lo largo del año. Para ver de cerca a los animales marinos,  se pueden hacer excursiones. Pero es posible avistarlos desde la misma costanera. La ballena franca austral es la gran protagonista, y puede vérsela durante los meses de junio y diciembre. También llegan orcas (sólo en marzo y abril), toninas overas (julio a marzo), lobos y elefantes marinos (agosto a marzo) y pingüinos de Magallanes (septiembre y marzo) y otras aves como cormoranes y gaviotas. 
 
Hay muchas actividades para no perderse, que pueden realizarse según la temporada:
- El buceo es un muy practicado – así como otros deportes acuáticos – y es un excelente lugar para realizar bautismos por la transparencia de sus aguas. Es una experiencia muy especial, para vivir con los chicos. 
- Visitar la reserva de lobos marianos en Punta Loma, a los pingüinos en Punta Tombo y darse una vuelta por la playa El Doradillo para tener una buena vista costera de las ballenas. 
- Conocer el Ecocentro, dedicado a la flora y fauna de la región. 
- Ir de paseo a la Península de Valdés.
- Hacer excursiones en 4x4.
- Recorrer la costanera en bicicleta.  

 


Clásico

Ecocentro Puerto Madryn.El gran museo del mar para toda la familia.

Mar Patagónico: para aprender sobre el mar, su vida y la importancia que tiene su protección a través de novedosas presentaciones.
Especial

Buceo para niños.

Bautismo submarinos: una propuesta para sumergirse directo en la diversión. Para chicos de todas las edades, sin conocimiento previo.
Personal

Kayak en Punta Loma,remando entre lobos marinos.

Navegando en kayaks y disfrutando de los lobos marinos que juegan alrededor de nuestras embarcaciones.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...