PATAGONIA

Perito Moreno

Info General

 

La ciudad de Perito Moreno es cabecera del departamento de Lago Argentino. Está ubicada en el noroeste de la provincia de Santa Cruz. Es importante tener en cuenta que el glaciar de mismo nombre no se encuentra aquí, sino dentro de un Parque Nacional ubicado hacia el sur de la provincia.

Los orígenes de esta ciudad se remontan a los comienzos del Siglo XX, como un punto de aprovisionamiento en el camino norte a sur de la región. Los pobladores tehuelches que habitaban la zona la bautizaron Pari Aike que tiene un significado similar a “lugar de origen”, debido a su cercanía con la formación del Río Deseado.

Ésta ciudad es la compuerta de acceso a la legendaria Cueva de las Manos. Éste sitio arqueológico, nombrado patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1999, encierra pinturas rupestres e historias de hombres y mujeres que habitaban la región hace 10.000 años.

Se encuentra a 163km. de la ciudad, al resguardo de los paredones del cañadón del Río Pinturas. Para llegar hasta allí podemos acceder desde la R.N. 40, pero si nuestro punto de partida es la ciudad de Perito Moreno podemos aprovechar los servicios ofrecidos por guías (que tienen un trayecto de dos horas de duración) o incluso para los más aventureros existe la posibilidad de atravesar el cañadón del río a caballo.

Otro punto de interés arqueológico en este lugar es el Alero Charcamata. Como su nombre lo indica, es un alero natural formado por roca. Sus dimensiones son de 70m de ancho por 20m de alto y en sus paredes se puede observar pinturas e impresiones de manos de miles de años de antigüedad. Está ubicada a 30km de la estancia “Cueva de las Manos” que ofrece servicios de traslado hasta alli.


El deporte también tiene su lugar como en todos los destinos turísticos de la región. Encontramos numerosos puntos donde se lleva a cabo la pesca con mosca. Es una de las actividades deportivas más populares de la región patagónica debido a la gran cantidad de ríos y lagos que posee. Hay circuitos para todas las dificultades y es posible alquilar el equipamiento.

 

Otra de las actividades que vale la pena destacar es la visita al bosque petrificado. Es un monumento natural integrado por árboles, que por procesos de fosilización volcánica perduraron millones de años. Es una actividad de mucho interés para los más chicos. Su duración es de medio día.

En Perito Moreno se esconden atardeceres dignos de ser vistos en el paisaje típico de la Patagonia con sus lagos y montañas. Las numerosas chacras y establecimientos ganaderos que rodean esta ciudad  nos ofrecen una variedad de productos gastronómicos para deleitarnos y hospedaje en ciertos casos. Por estas razones Perito Moreno es ideal para descansar en familia.


Clásico

Pasear y festejar en Los Antiguos.

A orillas del lago Buenos Aires y coronado por la cordillera de los Andes, un pueblito de ensueño espera sin prisa a sus afortunados visitantes. En Los Antiguos, el tiempo parece detenerse.
Especial

Secretos originarios: Cueva de las Manos.

Una cueva oculta en las inmediaciones de la Patagonia argentina reserva un secreto ancestral: la Cueva de las Manos nos devuelve, sin más, la magia de los pueblos aborígenes que habitaron esta tierra.
Personal

Un paseo por el Lago de los Cisnes.

Pegado a la ciudad de Perito Moreno de haya un tranquilo espejo lacustre: el Lago de los Cisnes es reconocido por los lugareños como el espacio de descanso y recreación natural por excelencia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...