PATAGONIA

Neuquén

Info General

La ciudad de Neuquén es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, y la ciudad más importante de la región patagónica, formando una conurbación junto a las vecinas localidades de Cipoletti y Plottier. Está delimitada por el río Neuquén hacia el sur y el Limay hacia el este, muy cerca de la confluencia entre ambos. Se ubica en la zona de transición entre la meseta y el valle, y su clima es árido y seco. Las lluvias son escasas y alcanza clima alcanza temperaturas muy elevadas durante el verano.

 
Gracias a la utilización controlada de las aguas de sus ríos para un sistema de canales de riego, esta región tiene una importante producción frutícola. Al transitar por la RN 22 se pueden observar – y visitar, en muchos – las múltiples chacras dedicadas al cultivo de peras, manzanas y uvas, además de un paisaje arbolado que contrarresta la mayor aridez de las mesetas. Neuquén cuenta, a su vez, con un importante parque industrial. Si bien la actividad dominante es la extracción de petróleo, también existen otros rubros en crecimiento. Tal es el caso de la FaSinPat, antiguamente conocida como Cerámica Zanón, que se encuentra bajo el control directo de sus trabajadores. 
 
En la ciudad, hay varios puntos de interés para las familias viajeras:
- El Observatorio astronómico
- El Paseo de la Costa, sobre el Limay y el Neuquén.
- El balcón del valle, con una imperdible vista panorámica de la ciudad y sus alrededores.
 
Fuera de la capital, hay todo un valle para descubrir:
- El dique El Arroyito, y la represa hidroélectrica.
- Una visita al Proyecto Dino, para ver a los paleontólogos mientras realizan sus excavaciones.
- Los balnearios, en las afueras de la ciudad: el municipal, el Río Grande, el Sandra Canale. Todos con la infraestructura necesaria, para pasar un verdadero día de playa.
 

Clásico

Dique Arroyito.

Paseo por el arroyito: un día para descansar, en uno de los balnearios más lindos de la zona.
Especial

Observatorio astronómico de Neuquén.

Mirando al cielo: te invitamos a asomarte a los confines del universo, en el observatorio más austral del mundo.
Personal

Paleontólogos en acción.

Proyecto Dino: Una oportunidad única para visitar una excavación paleontológica, con los mismos expertos como guías turísticos.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...