PATAGONIA

Las Grutas

Info General

Desde las primeras de décadas del siglo XX, los vecinos de San Antonio Oeste visitaban esta pequeña villa costera como centro de vacaciones de verano. Con el correr de los años, se fue transformando el renombrado balneario que es en la actualidad, uno de los más concurridos en la costa atlántica sur. 

 
Uno de los secretos su éxito es una privilegiada ubicación geográfica sobre el Golfo de San Matías, que recibe aguas de corrientes marinas cálidas. Así, las extensas playas de Las Grutas no sólo se despliegan frente a un mar azul, sino que tienen las temperaturas más elevadas de toda la costa atlántica argentina. Sus aguas son conocidas por tener un alto contenido de sales y yodo. La geografía del lugar se completa con acantilados de cerca de 8 metros de altura, erosionados por la acción constante de las olas. De allí, viene su nombre. 
 
Hay varias bajadas y playas urbanas para conocer, así como otras un poco más lejanas: Piedras Coloradas, Cañadón de las Ostras, La Rinconada, El Buque, Los Alámos, etc.
 
Las Grutas es un lugar ideal para vacaciones en familia, en donde se pueden realizar todo tipo de deportes:
- naúticos, como windsurf, jet ski, y pesca
- sandboard
- parapente 
 
Otros lugares de interés:
- Camino de la Costa
- Cerro Banderita
- El Fuerte Argentino
- Salina del Gualicho
 

Clásico

Paseo por la costa en Fuerte Argentino.

Entre el desierto y la playa: una forma super divertida de conocer los alrededores de Las Grutas.
Especial

Salinas El Gualicho.

Acercate a conocer un salar enorme y maravilloso.
Personal

El sol,la sal y el bosque antiguo de Las Grutas

Muy cerca de Las Grutas, las Salinas del Gualicho son las más grandes de la Argentina y las segundas de Sudámerica y los bosques petrificados de Argentina, el Valcheta es uno de los más bonitos para visitar en familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...