PATAGONIA

Junin De Los Andes

Info General

Como muchas de las localidades patagónicas, vecinas a la Cordillera de los Andes, la zona de Junín delos Andes estuvo habitada por mapuches y tehuelches. Hacia 1882, con la llegada una avanzada del ejército, se conformó el primer fortín y más tarde el poblado. 

 
El Río Chimehuin, sobre el cual se encuentra la ciudad, es un sitio excelente para la pesca deportiva. De hecho la ciudad es conocida como la capital nacional de la trucha, en particular de la variedad arcoíris y salmones. El lugar ideal es la zona de desembocadura del hermoso Lago Huechulafquen, en donde también hay balnearios y paseos en barco. 
 
Durante el verano cientos de entusiastas del trekking se acercan a esta localidad atraídos por el imponente Volcán Lanín, buscando llegar a la cima. 
También en esa época, durante el mes de febrero, se realiza la Fiesta Nacional del Puestero, que dura varios días y es una excelente actividad para disfrutar en familia. En ella se realizan espectáculos y demostraciones tradicionales, como jineteadas y shows de música,  además de la venta de artículos regionales. 
 
Sobre el cerro de la Cruz se encuentra la emblemática Via Christi, un paseo artístico dedicado a distintas escenas que representan la vida de Jesús. En este lugar, durante la Semana Santa, se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis. Sin embargo es un sitio para visitar en cualquier época del año.
 

Clásico

El Camino de los Siete Lagos.

Un clásico que no pasa de moda: la RN 234 une las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura, y nos acerca a los paisajes más lindos de la Patagonia.
Especial

La montaña de Cristo.

Vía Christi: un parque temático al aire libre diferente, en donde se reflejan a través de esculturas, escenas de la vida de Jesús y el Nuevo Testamento.
Personal

Paseo en barco por Junín de los Andes.

para disfrutar los lagos Huechulafquen y Epulafquen de una forma diferente y conocer el enigmático río de lava.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...