PATAGONIA

Esquel

Info General

Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel.

La zona que rodea a Esquel posee una naturaleza cuyas características la hacen única en el mundo. Allí existe una gran variedad de vegetación y árboles ancestrales y gigantes.
 
 
En el invierno se viste de blanco e invita a la diversión y el arrojo en el Centro de Esquí La Hoya, donde la oferta va mucho más allá del esquí y el snowboard. Nieves casi eternas, paisajes inimaginables, circuitos para motos, caminatas con raquetas, modernos medios de elevación, excelentes servicios de gastronomía y entretenimiento, y todo lo que puede ocurrírsele para disfrutar en familia.
En verano es ideal realizar la excursión por el Parque Nacional Los Alerces y sus 263.000 hectáreas de extensión. Más de veinte senderos peatonales, numerosos caminos vehiculares, y sendas habilitadas para cabalgatas y ciclismo permiten el acceso a los diversos atractivos de este parque.
 
 
La pesca deportiva es otra interesante alternativa en los lagos y ríos que surcan Los Alerces, atrayendo a mosqueros decididos a capturar las ansiadas truchas y los deseados salmones. Campamentismo, trekking, safaris fotográficos, este espacio natural de la provincia de Chubut es una de las opciones más encantadoras para deleitarse con jornadas activas al aire libre.
 

Clásico

Viejo Tren Expreso Patagónico:La trochita.

De viejos trenes y pioneros: Un viaje mágico a través de la estepa, a bordo del curioso tren La Trochita.
Especial

Rafting en el Río Corcovado.

Surcando los rápidos: los ríos del sur ofrecen la imperdible posibilidad de poner a prueba nuestro lado más aventurero, haciendo rafting en el Río Corcovado.
Personal

Cascadas Nant y Fall,cerca de Trevelin.

Arroyo de los Saltos: un pequeño paraíso en medio el bosque, que guarda en su nombre la herencia galesa de la región de Trevelin. Igual que su viejo molino de madera
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...