PATAGONIA

Comodoro Rivadavia

Info General

 

Comodoro Rivadavia, denominada coloquialmente en la región y en menor medida en el país Comodoro, es la ciudad más populosa de la Provincia de Chubut y la cabecera del Departamento Escalante. Está ubicada al centro este de la Patagonia en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, que es el motor del crecimiento de esta ciudad. 
 
Estos son algunos de los lugares de interés de la ciudad y alrededores:
 
Circuito Histórico Ferroportuario: el circuito comprende un conjunto de construcciones ferroportuaria ubicadas en el centro urbano. Comienza en la Ex Usina del Puerto de Comodoro Rivadavia, que actualmente es el Ceptur (Centro de Exposiciones y Promoción Turística). Este espacio fue declarado como bien histórico nacional y patrimonio provincial.
 
 
Desde lo alto del cerro areales se aprecia parte del parque eólico.
Parque Eólico Antonio Morán: en 1994 se inauguró, el origen de su nombre se debió al primer intendente constitucional que tuvo la ciudad petrolera. Actualmente cuenta con 26 aerogeneradores en total, lo que en el más grande de sudamérica..
 
Caleta es uno de los barrios más turísticos de Comodoro, en sus tardes y noches de feriados y de fines de semanas se puede disfrutar de eventos artísticos, ferias y restaurantes. 
 
Museos de Comodoro Rivadavia
Muchos de los museos son patrimonios de la ciudad, como el de la Ex Estación del F.F.C.C(Patrimonio Histórico), el Museo Nacional del Petróleo (Patrimonio Histórico) y el Chalet Huergo (Patrimonio Histórico).
 
Varias Playas para el esparcimiento familiar:
 
Playa Costanera: se caracteriza por ser de canto rodado y sectores reducidos arenosos. En verano se utiliza como balneario.Próximo a la costa se encuentran buques atracados, restaurantes y un club náutico.
Playa km 3: se distingue por ser de canto rodado en su totalidad y por tener fuerte oleaje y mareas altas. Goza de Actividades balnearias, náuticas y pesca.
Playa km4: a escasa distancia de la ciudad universitaria y de la playa de Km 3, se aprecia una playa muy tranquila. 
Restinga Alí: Se encuentra ubicada en cercanías a la localidad de Restinga Alí. Es una playa accidentada, rodeada de acantilados medianos de arcillas blancas y de cerros que penetran el mar, tal es el caso de Punta Novales. La playa suele ser visitada por familias enteras que recolectan carnadas y frutos del mar.

Clásico

Con los ojos sobre Comodoro en el Cerro Chenque.

Observamos la magia de la ciudad entera y el extenso océano desde este espléndido mirador natural, El Cerro Chenque.
Especial

El artilugio natural de la Ría Deseado.

Nos adentramos en los misterios de la desembocadura del Río Deseado... uno de esos contactos imborrables con la misteriosa naturaleza.
Personal

Mi playa de Rada Tilly.

Se trata del balneario más austral de la Patagonia y América y probablemente uno de los más australes del mundo. Su playa de fina arena y suave declive contenida por las mesetas Punta Piedras al norte y Punta del Marqués al sur y con diversos miradores.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...