PATAGONIA

Cipolletti

Info General

 

Es una de las ciudades más importantes de la región del Alto Valle de la Provincia de Río Negro, y muy cercana a la ciudad de Neuquén, con la cual forma un complejo conurbano. Fue fundada sobre el antiguo Fortín Confluencia, a comienzos del siglo XX. 
Es un importante centro productor frutícola, en especial de manzanas, peras y sus derivados (como la sidra). Con el crecimiento de la ciudad, se dio un proceso de desarrollo industrial, que alentó la aparición de industrias no dedicadas al sector primario. En medicina y centros de salud, se dio una importante especialización a nivel regional.
 
El clima en el valle es mayormente frío y seco, excepto en el otoño e invierno, cuando hay alguna presencia de nubosidad y lluvias. La variación térmica es muy importante, en especial durante el verano pueden sentirse pronunciadas diferencias entre las mañanas frías o frescas y las tardes muy calurosas. 
 
Las cercanías de la ciudad, ofrecen todo tipo de actividades para realizar en familia. Algunas de las recomendadas:
-La ruta de la manzana, una visita a las chacras de la zona para ver de cerca la producción de frutas, tan característica del valle.
- Visita al Lago Pellegrini
- Paseos de aventuras: kayak, safaris fotográficos y avistaje de aves. 
- Dique el Arroyito, para salir de camping.
 
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...