PATAGONIA

Caviahue

Info General

 

Al pie de la imponente Cordillera de los Andes, a 1600 m.s.n.m., junto al Lago que lleva el mismo nombre, se encuentra la pequeña localidad patagónica de Caviahue. Está sumergida en un bosque de especies autóctonas, como araucarias, ñires, lengas y coihues, y a la sombra del volcán Copahue. Su nombre lo toma del mapuche, y significa “lugar de fiesta” o “de reunión”. 
 
Gracias a su ubicación privilegiada, el complejo Cavihue-Copahue permite realizar actividades durante todo el año, convirtiéndolo en un atractivo centro turístico. En la temporada de invierno, funciona el centro de ski Caviahue. Las abundantes nevadas, que determinan la buena calidad del suelo de las pistas, y el entorno boscoso son sus principales características.
 
Con la llegada del verano y el calor, se despejan los caminos que permiten el acceso al complejo de las termas de Copahue. La presencia del volcán es la que dota a esta región de aguas con altos contenidos minerales, que se utilizan para tratamientos de tipo médico y cosméticos. El Centro Termal Copahue permite gozar de sus beneficios, en piletas al aire libre, piletas de hidromasajes y tratamientos personalizados con fango y algas. 
 
Un sitio para disfrutar en familia  todo el año, en el espléndido escenario natural de la Patagonia Andina.
 
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...