PATAGONIA

Bahia Blanca

Info General

Su estratégica ubicación en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, allí donde termina la Región Pampeana y comienza a divisarse el inicio de la Patagonia convierten a esta ciudad y su vecino puerto Ingeniero White en una gran área metropolitana, con una intensa vida comercial y cultural. 

En la zona céntrica, en las inmediaciones de la Plaza Rivadavia, se levantan algunos de sus edificios más emblemáticos como la Catedral, el palacio Municipal y los Tribunales, el Club Argentino y el Teatro Municipal. Sus numerosos museos ofrecen una amplia gama de exposiciones y programas culturales. Entre ellas se cuenta la Noche de los Museos, que viene desarrollándose hace varios años y en la cual se pueden realizar visitas nocturnas y actividades recreativas especiales. 
Es conocida también por su gran fomento al desarrollo del deporte, como el fútbol, el básquet, el automovilismo y muchos otros. Una visita a la ciudad es una buena oportunidad para disfrutar de un buen partido o evento deportivo. 
 
La proximidad al mar y su latitud, la sitúan en un clima templado con una gran amplitud térmica. Las temperaturas más altas se alcanzan durante los meses que van de diciembre a marzo, y las más bajas entre junio y agosto. El final del verano y el comienzo de la primavera son las temporadas más lluviosas. 
 
En las cercanías de la ciudad, se puede disfrutar de escapadas a las Sierras de la Ventana y a los balnearios de la costa bonaerense sur, como los concurridos Pehuen-Có y Monte Hermoso.
 

Clásico

Eco Parque Kooch en Sierra de la Ventana.

Zoo y parque recreativo: un lugar para disfrutar a pleno del día, haciendo las actividades más divertidas de manera segura.
Especial

Fortín Mercedes.Un poco de historia.

La vida en la frontera: Así se vivía en la campaña bonaerense a mediados de 1800, defendiendo los límites del territorio de los indios.
Personal

Villa la Arcadia.Trek familiar en el Cerro.

Un amor de Cerro: No hace falta ser un experto para disfrutar de las montañas. Treking fácil para hacer en familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...