La PATAGONIA es un maravillosa región para ser visitada todo el año por toda la familia. Paseos y excursiones en un marco de paisajes increíbles consituyen un programa inolvidable para grandes y chicos.

Entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión una región mágica compuesta de lagos, ríos, montañas, valles y estepas.

El nombre Patagonia fue dado a la región por la expedición de Fernando de Magallanes en 1520 luego de que tomaran contacto con los nativos tehuelches, a quienes denominaron patagones.
Desde mucho antes de la llegada de los españoles, la Patagonia estaba habitada por distintos grupos originarios que al día de hoy luego de la conquista algunos tratan de conservar y legar sus tradiciones.
En la zona de los valles andinos vivían los mapuches y huarpes.
En la parte sur de Tierra del Fuego habitaban los yámanas, en el extremo sureste de dicha isla habitaban los mánekenk mientras que al centro y norte de habitaban los onas.
Los tsonk o patagones, del norte y los tehuelches del sur se desplazaban a lo largo y ancho de la Patagonia.

La Patagonia Argentina posee ,en general,  un clima semiárido y árido con temperaturas medias anuales inferiores a los 12ºC.
Las precipitaciones se intensifican  en invierno, muchas veces cayendo en forma de nieve.En zonas húmedas  abundan  las nevadas.
Prácticamente en toda la Patagonia predominan los fuertes vientos del suroeste.

Muchas veces se asocia la Patagonia con los deportes invernales , pero también cuenta con muchos atractivos para distintos momentos del año.
La región tiene destinos ideales y atracciones  para ser disfrutados con los niños, entre los que se destacan:
Avistajes de ballenas y pingüinos en Puerto Madryn, Ski en San Carlosde Bariloche, Restos de dinosaurios en zonas de Neuquén y Rio negro, Pesca en San Martin de los Andes, Navegaciones en Ushuaia, Visita al Glaciar Perito Moreno cercano a la ciudad de El calafate, como asi también Caminatas y ascensos en diversos  parques de la región, y cientos de otras actividades.
En Turismo Aventura se destacan : 4x4, Buceo, Cabalgatas, Canyoning, Duckies, Escalada, Kayak, Mountain Bike, Parapente, Pesca, Rafting y Trekking.

En centros de esquí se destacan:
Caviahue, Chapelco, Catedral, Bayo, Batea Mahuida y La Hoya en donde se `pueden practicar todas las disciplinas de esquí y snowboard.
En cuanto a alojamientos ideales para familia, las posibilidades son infinitas, en general se destacan muchos establecimientos de cabañas y hosterías atendidas por sus dueños.

El gran desarrollo en infraestructura, en especial de los últimos años, en todo el sur argentino permite planificar vacaciones en familia a La Patagonia con la posibilidad de encontrar en cada destino, variedad de alojamiento adecuado con una inmersa oferta de actividades que seguramente serán inolvidables.

Cargando buscador...