NORTE

Termas Del Rio Hondo

Info General

 

Termas de Río Hondo es un destino ideal para disfrutar en familia en la Provincia de Santiago del Estero, a orillas del Río Dulce.
Es la ciudad-spa más importante de Argentina, cuenta con una estructura hotelera y de servicios que permite disfrutar de "salud, placer y recreación".
Se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Las Termas de Río Hondo están ubicadas estratégicamente, sobre la Ruta Nacional Nº 9, en comunicación directa con Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, y a pocos kilómetros de los aeropuertos de Santiago del Estero y de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una infraestructura hotelera con 200 establecimientos de distintas categorías que permiten hasta disfrutar del baño termal en la propia habitación, caso único en el país.
En los alredores del lugar se destaca a sólo 4 km. el Dique Frontal con su enorme  lago artificial .Es un lugar ideal para práctica de todos los deportes náuticos y la pesca del "dorado". Un imponente edificio de estilo neocolonial alberga al Casino de Río Hondo, el más grande del norte.
El Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.

Numerosos festivales artísticos, peñas, tanguerías, boliches, juegos infantiles, cabalgatas, museos y lugares históricos como la Posta de Vinará y Villa Río Hondo son algunas de las tantas propuestas y actividades recreativas que se ofrecen.

Para disfrutar junto a los niños se destacan las siguientes opciones:

*Avistaje de aves en la región.
*Pesca y actividades náuticas en el lago de Río Hondo.

*Termas de  Río Hondo.Relax y diversión en los diversos complejos

 

 

Clásico

Termas De Rio Hondo.Relax Y Diversion En Familia.

Visitar Río Hondo la gran ciudad del termalismo sudamericano es una forma de tomar contacto con la naturaleza, relajarse, hacer turismo-saludable y actividades deportivas y recreativas para los niños.
Especial

Avistaje De Aves En Rio Hondo.

La región de los bañados y lagunas cercanos a Rio Hondo, constituye el hábitat natural de variadas especies que sobrevuelan el territorio. Con los niños es posible admirar la belleza y las coloridas plumas de picaflores, pájaros carpintero y reinamora.
Personal

El Gran Lago De Rio Hondo. Pesca Y Actividades Nauticas.

El Lago artificial más grande de Sudamérica,en las Termas de Rio Hondo es un lugar ideal para disfrutar de la pesca y de las actividades náuticas para grandes y chicos.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...