NORTE

Santiago Del Estero

Info General

 

Santiago del Estero es la capital de la provincia homónima. Es la primer ciudad fundada en la Argentina en el año 1533 , por lo que fue declarada oficialmente "Ciudad Madre de Ciudades y Cuna del Folklore".
 Se encuentra ubicada  a orillas del río Dulce. La ciudad tiene interés turístico e histórico, como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Museo Arqueológico Provincial.
El folklore, con sus tradicionales chacareras, son parte del patrimonio cultural típico de la ciudad y la provincia.
El clima de la ciudad de Santiago del Estero es subtropical, cálido y seco. La época ideal para visitarla es durante  el invierno.
En la ciudad se pueden realizar paseos por su bella costanera junto al Rio Dulce,
Su balneario Municipal es lugar de prácticas de deportes náuticos.
Otros puntos  de interés  son la Catedral Basílica que data del año 1570, el Convento Santo Domingo (donde se conservan calcos del Santo Sudario) y los distintos museos regional y  antropológico
Ya en las afueras de la ciudad se pueden practicar diversas opciones de turismo aventura:trekking,rafting, pesca deportiva, excursiones en 4x4 .
Además hay variados circuitos no alejados de la ciudad que permiten descubrir diversos caminos  interpretativos de arqueología.

Para disfrutar especialmente en familia recomendamos:

*Paseos en la Reserva Natural La Punta.
*Participar de la Marcha de los Bombos.
*Disfrutar un día en el Parque Infantil Francisco Aguirre.

 

 

Clásico

Aventura Y Descanso En Villa La Punta.

La Reserva Natural de Villa La Punta, cercana a Santiago del Estero es un paseo ideal para la familia.En su hermoso paisaje se realizan caminatas,cabalgatas y avistaje de aves, entre otras actividades.
Especial

La Marcha De Los Bombos.

La Marcha de los bombos es una de las manifestaciones culturales más importante de país.Podremos acompañar esta procesión de músicos y gente del pueblo con sus bombos legueros al ritmo de las chacareras.
Personal

Parque De Los Niños Francisco Aguirre

El Parque Aguirre de los Niños de Santiago del Estero es un gran predio con juegos infantiles,. El parque de diversiones cuenta con diversas atracciones para los niños y la familia.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...