NORTE

San Salvador De Jujuy

Info General

 

San Salvador de Jujuy es una ciudad del noroeste de Argentina, capital de la Provincia de Jujuy. Se encuentra ubicada en el sur de la provincia, en la confluencia de los ríos Grande y Xibi Xibi, es llamada afectuosamente como la "La Tacita de Plata".
Tuvo tres fundaciones, las dos primeras destruidas por los aborígenes del lugar, la ultima data del año 1593 .
Esta  ciudad rica en historia puede ser recorrida en familia y ademas es punto de partida para numerosos paseos.Se puede empezar a recorrerla a partir de la plaza de armas, frente a la cual se ubica la iglesia Catedral, el Cabildo y la Casa de Gobierno. Desde los balcones del cabildo, en el año 1812 el Gral. Manuel Belgrano presentó la Bandera Nacional al pueblo y a la tropa reunidos en la plaza..
Entre los lugares más destacados que se pueden visitar desde San Salvador de Jujuy están las Termas de Reyes, la Laguna Yala y la población de Río Blanco.
Esta región rodeada de vistosos montes, verdes valles, ríos y lagunas junto a un clima agradable invita a grandes y chicos a diferentes actividades de turismo aventura.

Otras opciones de vivencias y paseos recomendados cercanos a San salvador son:
*Festejo de la navidad.
*Evocación  del éxodo jujeño (hecho ocurrido durante la guerra de la Independencia, cuando el pueblo jujeño acompañó en sus retirada al General Belgrano dejando sólo tierra arrasada a los realistas el 28 de julio de 1812)
*Parque Nacional Calilegua.

 



 

 

 


Clásico

Visita Al Parque Nacional Calilegua.

Caminando o en bicicleta en medio de una selva rodeada de nubes,aves y fauna en peligro de extinción.
Especial

Recordando El Éxodo Jujeño.

Cada 23 de Agosto se conmemora la gesta del Éxodo Jujeño, con una gran marcha y quema alegórica de la ciudad,vivencia especial para toda la familia.
Personal

Festejando La Navidad En Jujuy.

Ya desde principios de Diciembre, en todo el Noroeste Argentino se vive la navidad de una manera muy especial.La devoción de la gente se advierte con mayor expresividad en el despliegue del pesebrismo,las danzas y villancicos.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...