NORTE

San Miguel De Tucuman

Info General

Catalinas Park Tucuman  horiz
 

San Miguel de Tucumán es la capital de la Provincia de Tucumán, situada en el noroeste de la República Argentina. Es la quinta ciudad más grande de Argentina ,además es la más importante del Norte Grande Argentino.. Su importancia histórica reside mayormente, entre otras cosas, porque fue en esta ciudad que se produjo la Declaración de independencia de la Argentina, el día 9 de julio de 1816.
La ciudad se asienta casi en las laderas de las montañas del Aconquija- una extensión de la precordillera frontal a los Andes que corresponde al sector más septentrional de las Sierras Pampeanas.Su agradable clima es subtropical.
La ciudad  es virtualmente el centro económico, cultural y de servicios del Noroeste Argentino. Su desarrollo se  basa en su floreciente industria, la  frutihorticultura la y en los últimos años del turismo.
La ciudad cuenta con una importante infraestructura turística, lo que la convierte en una interesante opción  para recorrer en familia.

La ciudad ofrece variadas atracciones para un paseo familiar:
En cuanto a espacios verdes es de destacar el Parque 9 de Julio, ubicado al este de la ciudad, diseñado en estilo francés por Carlos Thays, densamente forestado y adornado con parterres, y copias de esculturas de la antigüedad clásica, traídas desde Europa durante la Belle Époque.
Inaugurado para el centenario de la Independencia Argentina, el 9 de julio de 1916, se encuentra en vías de ser considerada como patrimonio cultural de la humanidad.
También hacia el oeste de la ciudad se encuentran los parques Guillermina y Avellaneda.

Otros atractivos turísticos destacados para visitar en familia:

* Plaza Independencia
* Casa de Gobierno de Tucumán y Catedral.
* Casa Histórica de la Independencia
* Museo de Arte Sacro de San Miguel de Tucumán
* Casa de las cien puertas-Museo casa de Avellaneda.
*Aladeltismo en San Javier.
* La reserva fitozoológica de San Pedro de Colalao,el mayor Zoo de la región.
* El Museo Arqueológico El Cadillal.

 

 

 


Clásico

Revisitando La Casa De Tucumán.

De estilo colonial clásico, La Casa Histórica de la Independencia, en San Miguel de Tucumán,es el lugar en donde se proclamó la independencia el 9 de julio de 1816.Un sitio para el recuerdo y la revalorización de los ideales patrios.
Especial

Jugando A ser Arqueólogos En El Cadillal.

El Museo Arqueológico El Cadillal, reinaugurado en el año 2009, es un interesante paseo para la familia donde los chicos juegan a ser arqueólogos.
Personal

Paseando Por El Parque San Javier En Familia.

Muchas opciones cercanas a San Miguel de Tucumán.Parque Biológico Sierra de San Javier.
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...