NORTE

Salta

Info General

 

Salta es una hermosa ciudad para ser disfrutada en familia.Las variadas atracciones se encuentran en el centro de la misma y sus alrededores y es además punto de partida para numerosos paseos por todo el maravilloso norte argentino.
Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma, a unos 1.187 msnm.
La ciudad fue fundada el 16 de abril de 1582 por el español Hernando de Lerma, cumpliendo órdenes del virrey del Perú, Francisco de Toledo, con el fin de crear una escala en las comunicaciones entre Lima y Buenos Aires. Durante la colonia la población prosperó rápidamente pues era abastecedora de materias primas para la opulenta Potosí.
En tiempos de la Revolución, la ciudad fue cuartel general de las expediciones al Alto Perú y en la lucha contra los realistas, se destacaron los escuadrones de gauchos al mando del general Martín Miguel de Güemes. En 1813 las tropas argentinas a las órdenes de Manuel Belgrano lograron la decisiva victoria sobre los realistas en la batalla de Salta, que dejó prácticamente libre a la mayor parte del territorio argentino.

Salta se destaca por conservar una arquitectura colonial netamente colonial. Posee importantes construcciones, como el Cabildo, la Catedral y el Convento de San Francisco.

Las opciones de paseos y atracciones para disfrutar en familia son numerosas, entra las que se destacan:

*Visita al cerro San Bernardo.
*Visita a los museos de la ciudad y disfrutar de la intensa vida cultural.
*Paseos en bicicletas por la ciudad y sus alrededores.
*Tren o safari a las nubes.
*Caminatas y cabalgatas en  San Lorenzo.
*Pesca en el  Dique Cabra Corral.
*Museo de Arqueología de Alta Montaña.
*Rafting en el Rio Juramento, y mucho más.

 

 

Clásico

Cerro San Bernardo. Una Vista Diferente De Salta La Linda.

Muy cercano al centro de Salta , el cerro San Bernardo ofrece magníficas vistas de la ciudad y sus alrededores. Se puede ascender en auto, caminando o en teleférico.Un paseo atractivo para hacer con los chicos.
Especial

Safari A Las Nubes.

Saliendo de Salta,se recorre el trayecto completo del “Tren a las Nubes” hasta el viaducto La Polvorilla y se regresa por la misma Quebrada del Toro. La vista panorámica del MoviTrack permite ver la gran obra de ingeniería ferroviaria y el bello paisaje.
Personal

Paseos En Bici Por Salta Y Alrededores.

Una propuesta interesante a realizar en familia es un recorrido en bicicleta por la ciudad de Salta, descubriendo sus monumentos, iglesias y parques.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...