NORTE

La Quiaca

Info General

 

La Quiaca es la ciudad argentina más  extrema al  norte del país, ubicada a 3.400 metros sobre el nivel del mar siendo el asentamiento más  importante de la Puna jujeña.
  
La ciudad posee todos los servicios para el turista. Desde la ciudad de La Quiaca , por medio del Puente Internacional, se puede acceder a la localidad de Villazón, en la vecina República de Bolivia.
La ciudad está unida a la capital jujeña San Salvador de Jujuy por intermedio de una línea de ómnibus que recorre la ruta 9.
En la ciudad y en todo el circuito de la Puna  se destacan  sus impactantes paisajes de cerros multicolores  y  las viviendas de adobe revocado.
Los lugareños,coyas  en su mayoría,presentan una gran diversidad de colores en sus vestimentas.

En la Quiaca se lleva a cabo, el tercer y cuarto domingo de octubre, la Fiesta de la Olla o Fiesta Manca, donde los mercaderes de la puna intercambian productos de la región y sus alrededores.Los festejos del Carnaval son también un encuentro popular regional de gran atracción para toda la familia.

Cerca de La Quiaca  podremos visitar la  ciudad de Yavi, que se destaca por su interesante contenido histórico.

Para las familias que visitan la zona , las atracciones para visitar y vivenciar  son variadas y muy recomendables, entre otras:

*Recorrido por la ciudad de La Quiaca.
*Iglesia de La Quiaca.
* Laguna de los Pozuelos.
*El histórico pueblo de  Yavi.
*El Parque Nacional Baritu.
*Laguna Colorada y cordón montañoso de los 8 hermanos.

(tomar en cuenta los recaudos necesarios ya que la región se ubica a una gran altura)

 

 


Clásico

Parque Nacional Baritú.Una biodiversidad poco conocida.

El Parque Nacional Baritú es una buena manera de conectarnos con la Naturaleza en estado puro.
Especial

Yavi.Contemplando Al Tiempo Detenido.

Yavi es un pueblo cercano a la Quiaca, con un paisaje especial que puede ser disfrutado a través de cabalgatas y caminatas guiadas por niños del lugar.
Personal

Flamencos Rosados En La Laguna Azul De Los Pozuelos

El Monumento Natural Laguna de Los Pozuelos es un paseo entretenido para todos.En el msimo podremos deleitarnos con los bellos flamencos rosados, a los que se reconoce por su capucho oscuro y pico celeste azulado
PF banner horiz insitucuonal

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...