NORTE

Humahuaca

Info General

 


En la provincia de Jujuy , Argentina, se encuentra la Quebrada de Humahuaca, en ella se concentran cerros multicolores únicos. Las fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas, arquitecturas y huellas revelan una zona testigo de la evolución humana a través de milenios . De allí que UNESCO la declare como un "Itinerario Cultural de 10.000 años” y un "sistema patrimonial de características excepcionales".
La Quebrada de Humahuaca comienza a 39 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por la ruta 9, y abarca unos 170 kilómetros de valles y montañas dispuestas de sur a norte. Las sierras presentan distintas tonalidades de acuerdo con los minerales que las conforman.

Al paso por el Circuito de la Quebrada se encuentran,entre otros, el pueblito Volcán; la antigua capilla de Tumbaya; Purmamarca y su atractiva feria artesanal; Maimará; la tradicional Tilcara y su aborigen Pucará; y la colonial Humahuaca en donde encontraremos variadas opciones para pasar un dia entero o incluso varios disfrutando en familia.
Es el pueblo más grande y autóctono de la Quebrada de Humahuaca. Su característica principal son las callecitas empedradas alumbradas por faroles de hierro forjado. El aspecto del pueblo evoca los tiempos de la colonia, y las paredes de gran parte de las casas son de adobe.
Hay gran variedad de museos, destacándose El Museo FolclóricoRegional reflejo  de la idiosincrasia y las costumbres de la región, con una muestra donde sobresalen la colección de instrumentos musicales y los disfraces del famoso Carnaval de Humahuaca.
El Monumento a los Héroes de la Independencia y al Ejército del Norte fue erigido por Ernesto Soto Avendaño en homenaje a los nativos de la Quebrada que jugaron un papel primordial en la lucha por la independencia, se encuentra ubicado en frente de la plaza principal .

Para las familias que visitan esta bella ciudad y sus alrededores , las atracciones para conocer  y vivenciar  son variadas y muy recomendables, entre otras:

*El famoso Carnaval.
*Las corridas de toros en Casabindo.
*Minitrek a Peñas Blancas.
*Museos de la ciudad, en especial el Museo Folclórico.
*Centro de artesanos y talleres de cerámica.
*Cabalgatas y trekking en las Serranías de Zapla.
 

 


Clásico

Carnaval en Humahuaca. Música ,danza y diablos.

Entre la variedad de fiestas populares que hay en todo el territorio argentino seguramente una de las que mas podrán disfrutar los niños es el carnaval norteño.
Especial

Minitrek a Peñas Blancas.

Una caminata accesible para toda la familia muy cerquita de Humahuaca.
Personal

Corrida de toros en Casabindo apta para todo público.

Presenciar una corrida de toros, en donde no se mata al toro, es una fiesta popular que los chicos pueden disfrutar en su paseo al Norte Argentino.
PF banner horiz insitucuonal
Only Kids! Las mejores novedades de paseos, libros, cine, televisión, ecología, etc. Sólo para chicos!

Dejanos tu comentario
Cargando buscador...